Platense
La Legislatura porteña declaró de interés cultural al libro “Platense, de Saavedra al Corazón” de Gustavo Cositorto
“Nuestras historias son pasajeras, pero la institución prevalece; que el libro sea un legado y perdure como el club”, aseguró el autor del libro homenajeado, durante un acto en el palacio legislativo.
Con un acto en el Salón Montevideo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires este viernes declaró de interés cultural al libro “Platense, de Saavedra al Corazón” escrito por Gustavo Cositorto.
Durante la ceremonia, el legislador y vecino Claudio Ferreño (Unión por la Patria), autor del proyecto de Declaración aprobado por el cuerpo parlamentario, contó: “Es un libro que refleja la vida de nuestra querida institución y la vida de los Cositorto en el club”.
También dijo ante los presentes que es “el único hincha de Platense” del Cuerpo Legislativo y que es “un honor” entregar la distinción.
Por su lado, Cositorto señaló que la declaración es un premio “para Platense y Saavedra, no solo para los Cositorto”. Y concluyó: “Nuestras historias son pasajeras, pero la institución prevalece; que el libro sea un legado y perdure como el club”.
Según la defensa del proyecto de Declaración aprobado, esta obra narra a través de sus páginas cargadas de color, la historia del Club Platense desde sus inicios a la actualidad. Comienza con fotografías que datan de 1912, en los comienzos de Platense en el barrio porteño de Recoleta. Atraviesa las distintas actividades que fueron surgiendo a lo largo de los años convirtiendo a Platense en un refugio para distintas disciplinas deportivas.
En lo que hace el fútbol, el autor ha recopilado de forma completa el paso del amateurismo al profesionalismo, además de los logros deportivos y los tiempos difíciles. En sus páginas también ha rendido homenajes a las “Figuras Míticas” del fútbol, teniendo un apartado especial para los arqueros, como su abuelo Alejandro Cositorto, goleadores y directores técnicos.
Con respecto al proyecto de la vuelta a Pedraza, el Club Atlético Platense, a través de su Presidente Sebastián Ordóñez y el Vicepresidente 1° Horacio Salvo, presentó en marzo de este año “nuevamente ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto de ley para volver a su viejo predio de Manuela Pedraza y Crámer”.
“La presentación fue encabezada por los anteriormente mencionados y acompañados por la Secretaria de Relaciones Institucionales, Verónica Weidgans, otros integrantes de la actual dirigencia, ex directivos y los ex Presidentes de nuestra institución: Pablo Bianchini, Pedro Vilariño y Rubén Asís. Con el N° 469-P-2024, el expediente fue presentado en mesa de entrada de la Legislatura porteña con la iniciativa de tener por objeto la restitución del uso del predio correspondiente al Polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer al Club Atlético Platense, encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social”, indicaron en CAP.
“Cabe resaltar que esta iniciativa posee como antecedente el Expediente 1027-P-2021, de autoría de Gustavo Lupetti en representación de Platense. Dicho proyecto contó con la aprobación inicial por parte de la Legislatura con 49 votos afirmativos y 5 abstenciones. De conformidad con lo dispuesto por los Arts. 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad, la materia en cuestión requiere del procedimiento de doble lectura y la celebración de audiencias públicas. En ese sentido, se realizaron 7 de ellas en las que se inscribieron casi 1300 ciudadanos, los cuales se manifestaron a favor de que la institución pudiera volver al lugar que le fue despojado en épocas de la última dictadura militar”, sumaron.
“Es menester aclarar que a diferencia de lo que ocurrió con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad. Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene. Tras esta presentación, al igual que sucediera la vez anterior, comienza un nuevo recorrido con audiencias públicas y diferentes reuniones con los legisladores de todas las bancadas para volver a interiorizarlos de los pormenores del proyecto para intentar en un corto o mediano plazo volver a tener presencia en nuestro histórico lugar de pertenencia. La única lucha que se pierde es que la que se abandona y el Club Atlético Platense está dispuesto a seguir bregando por la justa restitución de sus orígenes”, finalizaron.
Platense
Vuelta a Pedraza y Cramer: autoridades de Platense se reunieron con legisladores de la Coalición Cívica que se abstuvieron en la primera lectura
La Audiencia Pública por esta Ley de aprobación inicial se celebrará el 22 de noviembre en la Legislatura porteña.
Autoridades del Club Atlético Platense se reunieron este martes con legisladores porteños de la Coalición Cívica que integran el bloque oficialista Vamos por más para hablar sobre la Ley de aprobación inicial que contempla la vuelta del club calamar al predio de Cramer y Pedraza, una concesión a 10 años para realizar actividades sociales y deportivas excepto la práctica de fútbol profesional. Son tres de los seis parlamentarios que se abstuvieron en la votación inicial del 19 de septiembre de este año. Ya se juntaron con el bloque UCR-Evolución, que había votado a favor.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de CAP, Sebastián Ordóñez; el vicepresidente Horacio Salvo; el expresidente Pablo Bianchini; el exdirectivo Gustavo Lupetti; y los legisladores porteños Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Facundo del Gaiso, sumado al Director General de Enlace Deportivo de la Legislatura, Gabriel Santagata.
“Mantuvieron una satisfactoria reunión, respondieron a las preguntas de los legisladores y obtuvieron el respaldo al proyecto de cara al futuro. Cabe destacar, que los legisladores de la Coalición Cívica se abstuvieron de votar en la primera lectura, ya que esperaban poder dialogar con nuestra dirigencia sobre los pormenores del proyecto”, indicó un comunicado de CAP”.
“En las próximas semanas se seguirán realizando diferentes encuentros con otros bloques partidarios de la casa legislativa, mientras ya se ha determinado el 22 de noviembre como nueva fecha de realización de la Audiencia Pública, donde socios, hinchas, personalidades destacadas y vecinos de la Comuna 12 podrán apoyar en forma presencial o virtual el regreso del Club Atlético Platense a su tradicional barrio”, agregó la institución calamar.
En la votación inicial del 19 de septiembre hubo seis abstenciones, seis de la Coalición Cívica y seis de Confianza Pública, el bloque liderado por Graciela Ocaña. Desde ese espacio el legislador Sebastián Nagata había destacado la voluntad de Plantese de volver al predio, pero consultaba por las personas que ya practican deportes en el El Poli y qué va a pasar con las escuelas de la zona que hacen actividades físicas en las instalaciones.
En 2021 se había aprobado la media sanción de un proyecto de Ley con este objetivo. De hecho, se desarrolló su correspondiente Audiencia Pública, la cual tuvo más de 1.300 inscritos. No obstante, no se aprobó la sanción definitiva (segunda lectura). En ese contexto, hinchas habían pintado un mural alusivo en las inmediaciones del Poli. En marzo de este año, Platense, a través de su Presidente Sebastián Ordóñez y el Vicepresidente 1° Horacio Salvo, presentó un nuevo proyecto de Ley ante el Poder Legislativo local.
En Platense recordaron que el expediente N° 469-P-2024 “fue presentado en mesa de entrada de la Legislatura porteña el 4 de marzo pasado, con la iniciativa de tener por objeto la restitución del uso del predio correspondiente al Polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer al Club Atlético Platense, encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social”.
Cabe resaltar que esta iniciativa posee como antecedente el Expediente 1027-P-2021, de autoría de Gustavo Lupetti en representación de Platense. Dicho proyecto contó con la aprobación inicial por parte de la Legislatura con 49 votos afirmativos y 5 abstenciones. De conformidad con lo dispuesto por los Arts. 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad, la materia en cuestión requiere del procedimiento de doble lectura y la celebración de audiencias públicas. En ese sentido, se realizaron 7 de ellas en las que se inscribieron casi 1300 ciudadanos, los cuales se manifestaron a favor de que la institución pudiera volver al lugar que le fue despojado en épocas de la última dictadura militar. Finalmente, dicho proyecto no prosperó.
“Es menester aclarar que a diferencia de lo que ocurrió con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad. Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”, resaltó la institución.
Platense
Platense inauguró sus nuevos playones deportivos y se suman al gimnasio en alianza con SportClub
Se trata de una obra contemplada en el Masterplan general presentado en el año 2020 por la institución deportiva y social.
El Club Atlético Platese inauguró sus nuevos playones deportivos en la sede social central de Vicente López.
“Gracias a todos nuestros socios, socias y deportistas por ser parte de esta familia”, indicaron en la institución calamar.
Se trata de una obra contemplada en el Masterplan general presentado en el año 2020 por la institución deportiva y social.
El objetivo con esta obra era “la incorporación de dos canchas de 20×40 (Futsal / Handball) y una de 30×18 (baby futbol / básquet, vóley), espacios para entrenamiento de todas las actividades al aire libre”, indicaban las autoridades meses atrás.
“Para la construcción de estos playones se han demolido las arcadas ornamentales frente a los vestuarios generales, el frontón de tenis y las oficinas de las actividades que serán reubicadas en la próxima etapa de obra, en la vinculación con los quinchos y el salón familiar”, explicaba el club en mayo de este año.
Además, el 11 de septiembre además fue inaugurado oficialmente el nuevo gimnasio del club en Vicente López, en una alianza con la cadena SportClub.
“En un sencillo acto, que contó con la participación del presidente del club, Sebastián Ordóñez, y toda la Comisión Directiva de la institución, sumado a las autoridades de SportClub, se llevó adelante la apertura formal de las instalaciones y ya se encuentra en pleno funcionamiento”, señalaban fuentes oficiales.
“La obra llevó alrededor de diez meses y los costos de la misma estuvieron a cargo en forma completa por la empresa SportClub, tal lo acordado a fines de 2023 con el acuerdo celebrado”, resaltaban.
“El flamante gimnasio abrió sus puertas al público brindando un amplio salón de musculación, cardio, funcional, cycle y mucho más. Cuenta con máquinas de última generación, esparcimiento y duchas”, finalizaban.
Platense
La Audiencia Pública por la vuelta de Platense a Pedraza y Cramer se celebrará el 22 de noviembre y la inscripción se habilita el 23 de octubre
El proyecto de Ley elaborado por el club Calamar recibió media sanción el 19 de septiembre.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la Audiencia Pública por vuelta del Club Atético Platense (CAP) a Pedraza y Cramer se celebrará el 22 de noviembre a las 14. Las personas que quieran participar podrán anotarse desde el 23 de octubre a las 17 en este enlace oficial.
El 19 de septiembre la Legislatura aprobó la media sanción de un proyecto de Ley presentado por CAP para que el Gobierno porteño le concesione por 10 años el predio público de Pedraza y Cramer, sitio en el que antaño se erigió la antigua cancha del Calamar.
Tras la Audiencia Pública se debe desarrollar la segunda lectura o sanción definitiva, votación tras la cual la Ley quedará oficialmente sancionada.
En 2021 se había aprobado la media sanción de un proyecto de Ley con este mismo objetivo. De hecho, se desarrolló su correspondiente Audiencia Pública, la cual tuvo más de 1.300 inscriptos. No obstante, no se aprobó la sanción definitiva (segunda lectura).
En marzo de este año, Platense, a través de su Presidente Sebastián Ordóñez y el Vicepresidente 1° Horacio Salvo, presentó un nuevo proyecto de Ley ante el Poder Legislativo local. El texto luego fue incorporado por el legislador y vecino Claudio Ferreño, presidente del bloque Unión por la Patria.
El expediente fue presentado en mesa de entrada de la Legislatura porteña con “la iniciativa de tener por objeto la restitución del uso del predio correspondiente al Polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer al Club Atlético Platense, encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social”, indicó el club en un comunicado.
“Cabe resaltar que esta iniciativa posee como antecedente el Expediente 1027-P-2021, de autoría de Gustavo Lupetti en representación de Platense. Dicho proyecto contó con la aprobación inicial por parte de la Legislatura con 49 votos afirmativos y 5 abstenciones. De conformidad con lo dispuesto por los Arts. 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad, la materia en cuestión requiere del procedimiento de doble lectura y la celebración de audiencias públicas. En ese sentido, se realizaron 7 de ellas en las que se inscribieron casi 1300 ciudadanos, los cuales se manifestaron a favor de que la institución pudiera volver al lugar que le fue despojado en épocas de la última dictadura militar”, repasó Platense para contextualizar la situación actual.
“Es menester aclarar que a diferencia de lo que ocurrió con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad. Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”, agrega Platense, un argumento que se resaltó también en 2021.
“Tras esta presentación, al igual que sucediera la vez anterior, comienza un nuevo recorrido con audiencias públicas y diferentes reuniones con los legisladores de todas las bancadas para volver a interiorizarlos de los pormenores del proyecto para intentar en un corto o mediano plazo volver a tener presencia en nuestro histórico lugar de pertenencia. La única lucha que se pierde es que la que se abandona y el Club Atlético Platense está dispuesto a seguir bregando por la justa restitución de sus orígenes”, concluyó el club que busca lograr la vuelta a Pedraza.
-
Agendahace 2 semanas
Convocan a un festival con música en vivo para “salvar la casa del Polaco Goyeneche”
-
El Barriohace 2 semanas
Se podrán visitar cinco edificios icónicos de Saavedra en la nueva edición de Open House Buenos Aires
-
El Barriohace 2 semanas
Convocan a una Audiencia Pública para proteger la Estación Luis María Saavedra, la Parroquia Santa Margarita María Alacoque y otros inmuebles del barrio y la ciudad
-
El Barriohace 6 días
Se derrumbó una obra en Cabildo y Arias
-
Agendahace 1 semana
Agenda de fin de semana: evento solidario para el Barrio Mitre, BA Market en Parque Saavedra y música en el museo
-
El Barriohace 3 días
La Mágica: Damas Gratis, Karina y El Polaco tocarán en Parque Sarmiento
-
El Barriohace 2 semanas
El GCBA impulsa una obra para mejorar “la eficiencia hidráulica” del entubado del Arroyo Medrano
-
Platensehace 2 semanas
Vuelta a Pedraza y Cramer: autoridades de Platense se reunieron con legisladores de la Coalición Cívica que se abstuvieron en la primera lectura