Nueva era para el fútbol femenino en Platense

Se presentó el primer equipo profesional. Ocho mujeres firmaron sus contratos.

Ayer por la tarde en la sala de prensa del Club Atlético Platense se hizo la presentación oficial del equipo de primera división del fútbol femenino.

Se firmaron contratos y tomaron la palabra la capitana Ludmila Martínez, el vicepresidente Pablo Bianchini y el presidente de la entidad deportiva con origen en Saavedra, Fernando Wendt.

Comenzada la presentación, Ludmila Martínez habló sobre el proceso de profesionalización que está ocurriendo tanto en el fútbol argentino como en Platense mismo: “Estamos en una semi profesionalización. Todavía falta para una profesionalización total, que esperamos que en un futuro pueda hacerse” a lo que agregó:”Por el momento sólo somos ocho las jugadoras que firmamos, nuestro objetivo es que seamos todas profesionales”.

Hasta el moment, las jugadoras que pasarán a ser profesionales son: La arquera Gabriela Ceña, las defensoras Camila Besse y Camila Leites, las mediocampistas Ludmila Matínez, Gabriela Gómez y Candela Luna y por último también las delanteras Luz Hernandez y Estefanía Laxagueborde.

Previo al arranque del torneo el equipo femenino realizó por primera vez una pretemporada con concentración. Fue en Laprida, y constó de cuatro días en los cuales entrenaban tanto por la mañana como por la tarde. En el segundo turno, por lo general, se realizaban partidos amistosos.

Para cerrar la conferencia hablaron el vicepresidente del club Pablo Bianchini y el presidente Fernando Wendt. El segundo mandatario dijo: “En Platense todas las disciplinas son importantes y deben manejarse con presupuestos. Mientras den los números, vamos a intentar firmar más contratos”.

Por último, quien preside la institución Calamar les habló directo a las jugadoras y cuerpo técnico: “En algún momento el logro deportivo va a llegar porque las condiciones están, pero el proceso que viene pasando es fenomenal, van a dejar su huella”.

Para finalizar, Wendt sumó:”Gracias por vestir la marrón y blanca, gracias por formar parte de la vida de Platense”.