Platense: balance positivo en los primeros amistosos

En lo que va de la pretemporada, el Calamar se midió contra Independiente, Flandria y San Martín de Burzaco.

Platense comenzó con los partidos de preparación de cara a la próxima temporada y hasta el momento viene cosechando resultados positivos. Además, el DT Fernando Ruíz puso a prueba a las nuevas incorporaciones que tiene el plantel, que hasta el momento son siete: tres defensores, Luciano Recalde, Gastón Suso y Manuel CapassoM; dos mediocampistas, Gonzalo Bazán y Alfredo Ramírez; y por último dos delanteros, Joaquín Susvielles y Matías Tissera.

A comienzos del mes de julio el Marrón se midió con Independiente en el predio de Ezeiza de AFA y jugó dos partidos, uno con los titulares y otro con los suplentes. El primero de estos estuvo dividido en dos tiempos de 30 minutos y finalizó en empate sin goles, mientras que los suplentes del conjunto de Saavedra se llevaron la victoria por 1 a 0 con gol del juvenil Gianluca Pugliese.

Una vez más Platense iría a Ezeiza, pero esta vez para enfrentarse con Flandria en lo que fue victoria del Marrón por 1 a 0 con gol del nuevo delantero de la institución, Joaquín Susvielles, luego de una maniobra personal de Facundo Curuchet para habilitarlo al centro delantero. Por otra parte, las variantes de Ruiz también tuvieron su lugar y golearon 3 a 0 al conjunto que milita en la B Metropolitana. Una vez más Gianluca Pugliese anotaría, pero en esta ocasión de tiro libre, mientras que los restantes serían de Tomás Luján, otro de los jugadores formados en el club que será tenido en cuenta para esta temporada gracias a su buen rendimiento.

Por último, en el Estadio Ciudad de Vicente López , disputó su último amistoso hasta el momento, con San Martín de Burzaco y fue una vez más victoria para los de Saavedra luego de una combinación entre dos de las nuevas caras, corrida de Matías Tissera y definición nuevamente de Suvielles. A su vez, los suplentes hicieron lo suyo tras un partido con pocas emociones dónde Patricio Pérez abrió el marcador y más tarde asistiría a Pugliese para que de cabeza ponga el 2 a 0, resultado que minutos después cambiaría ya que lo empató el equipo de Burzaco. De todas formas apareció Luján para sentenciarlo 3 a 1.

Como denominador común en estos amistosos fueron los once titulares: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Nahuel Iribarren, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernan Lamberti, Elías Borrego; Matías Tissera, Joaquín Susvielles y Gonzalo Bazán son los elegidos por el técnico. Aunque a veces hay variantes como Facundo Curuchet por Matías Tissera en la delantera o Alfredo Ramírez en la mitad de la cancha.

Según el cronograma que informó Platense, restarán dos amistosos más con la UAI Urquiza el 20 de julio y con la reserva de Banfield el 23 antes de que en Agosto comience la Primera Nacional, ex Primera B Nacional, que por disposición de la AFA cambió de nombre.