Conectate con nosotros

Platense

Platense celebra su 115º aniversario con un “Locro popular” en su sede del barrio de Saavedra

Los pedidos se podrán retirar en Larralde 5195 y habrá entregas a domicilio para los grupos de riesgo.

Publicado

el

El lunes 25 de mayo el Club Atlético Platense realizará un “Locro Popular” en el predio Alejandro Mariani Dolan, ubicado en Crisólogo Larralde 5195, barrio de Saavedra. Ese día, la entidad “Calamar” cumplirá 115 años de historia.

“Se viene nuestro aniversario y lo vamos a celebrar con un locro popular”, informó el Platense a través de sus redes sociales.

Los pedidos se pueden reservar escribiendo al 1136195917 y se podrán retirar en forma gratuita.

“Anotate y pasá a retirar tu vianda por nuestro predio ubicado en Crisólogo Larralde 5195, CABA. Si estás dentro del grupo de riesgo y dentro de la zona de reparto te lo llevamos a tu casa”, informó el Marrón.

Dicha área esta delimitada por Antonio Malaver, Avenida Maipú (en Vicente López) y las avenidas Cabildo, Larralde y Triunvirato, en la ciudad de Buenos Aires.

La historia cuenta que el Club Atlético Platense fue fundado el 25 de mayo de 1905, cuando un grupo de amigos del barrio de Recoleta apostó unos por un caballo llamado “Gay Simon”, del stud “Platense”.

Este caballo ganó la carrera y el grupo decidió invertir el dinero ganado en un juego de camisetas, una pelota y un inflador, entre otras útiles necesarios para jugar al foot-ball.

Las primeras camisetas eran rojas con mangas negras, aunque luego tomaría el color de la camisa del jinete que ganó la carrera: marrón y blanco.

En 1907. un grupo de socios se separa para formar el “Kimberley Club”. En 1908, Platense utilizaba para jugar un terreno en las cercanías del río, el que cuando llovía o había sudestada se inundaba, por lo que los jugadores al final del partido estaban completamente embarrados.

Se dice que en esas circunstancias jugaban sus mejores encuentros, por lo que el periodista Palacio Zino dijo que “los muchachos se movían como calamares en su tinta”, dándole así el apodo de “Calamares”.

Seguir leyendo
Publicidad

Platense

Dolor por la muerte del exjugador de Platense Mauricio Hanuch

Inició su carrera en el Calamar, donde se retiró en la temporada 2008-2009.

Publicado

el

Olé

Este martes, dirigentes e hinchas manifestaron su dolor ante la muerte de Mauricio “Turquito” Hanuch por un cáncer de estómago. Tenía 43 años y había nacido en Ciudad Evita. Debutó en el Club Atlético Platense en 1993. Fue uno de los grandes ídolos locales, en particular por el partido del Clausura ante Boca de 1998 donde el Calamar ganó 4 a 0 (dos goles fueron del Turquito). Pasó por varios clubes y regresó a Platense para la temporada 2008-2009, donde se despidió como jugador. Luego trabajó como intermediario entre deportistas y clubes europeos.

Desde Platense expresaron: “Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente. Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre Turquito querido descansa en paz”.

“Fue un tipo muy querido en todos lados en los que estuvo”, lo recordó Juan Amador Sánchez, manager de Platense, en Radio Continental. “Le peleó todo lo que pudo al cáncer, pero no se pudo recuperar”, destacó su excompañero Claudio Spontón.

El periodista deportivo Alejandro Fabbri manifestó: “Gran dolor por tu muerte, tan joven y tan vital que fuiste siempre. Te vamos a extrañar Turco Hanuch querido. Luchaste hasta el fin. Siempre te recordaremos”.

Los hinchas en redes sociales también se manifestaron en recuerdo del Turquito.

A fines de 2010, fue trasplantado de un riñón a causa de una insuficiencia renal grave. Se hermana le donó un riñón. Hace poco, de viaje en Portugal, por trámites para transferir jugadores, se descompensó. Regresó al país, se hizo estudios y corroboró que tenía un tumor. Hubo que operarlo de urgencia. “La intervención duró cerca de seis horas, consiguieron retirar el tumor y pasados los 20 días el resultado de la biopsia fue negativo, pero no pude evitar la quimioterapia”, contó Hanuch al diario Récord.

También integró el plantel de Independiente, Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata y Olimpo, entre otros clubes argentinos. Jugó en el Sporting de Lisboa y en clubes de Brasil y Albania.

Seguir leyendo

Platense

Personalidades del deporte, el periodismo y la política saludaron a Platense por su 115º aniversario

El calamar celebró su cumpleaños este 25 de mayo con un “locro popular” en el barrio de Saavedra.

Publicado

el

Futbolistas -propios y rivales-, periodistas y dirigentes deportituvos y politicos enviaron mensajes de saludo al Club Atlético Platense por su 115 aniversario, celebrado este 25 de mayo con un “locro popular” en el predio Alejandro Mariani Dolan de Larralde y Galván.

El “marrón”, cuya historia inició en 1905 e hizo raigambre en el barrio de Saavedra, recibió la felicitación de personalidades como Ricardo Bochini, Diego Latorre, Alejandro Apo, Victor Hugo Morales, Héctor Enrique, Vasco Olarticoechea, Nery Pumpido, Pato Fillol y Lionel Scaloni, así como de idolos que fueron parte de la entidad calamar.

No faltó el mensaje de Roberto Goyeneche, hijo del Polaco, el más famoso de los fanáticos de Platense.

La jornada y los saludos fueron cerrados por los expresidentes del club Miguel Lupi, Carlos Peters, Rolando Greco, Rubén Asís, Pedro Vilariño, Roberto Soldavini, Fernando Wendt y el actual presidente Pablo Bianchini.

#Platense115 Se termina el día y en este contexto en el que vivimos, en un gran gesto que habla de que JUNTOS somos…

Posted by Club Atlético Platense on Monday, May 25, 2020

Seguir leyendo

Platense

Platense Ayuda: entregaron alimentos y productos de limpieza a familias de Saavedra y alrededores

Días atras sé entregaron 1.000 barbijos a los hospitales Pirovano y de Vicente López.

Publicado

el

Platense Ayuda, acción solidaria del Club Atlético Platense, informó este viernes que, tras una colecta, logró distribuir alimentos y elementos de higiene a 20 familias del barrio de Saavedra y alrededores.

“Gracias a la Colecta realizada entregamos alimentos y productos de higiene para 20 familias en Saavedra, Don Torcuato, José C. Paz, Benavídez, Ciudad Oculta, Ciudad Evita y Pacheco. ¡Nuestro agradecimiento a todos por las donaciones!”, señalaron vía redes sociales.

En Platense Ayuda participan seguidores del Calamar. Antaño han realizado colectas para personas en situación de calle, entre otras iniciativas.

Ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, desde esta entidad abogaron por dar asistencia a familias en situación vulnerable que habitan en barrios linderos a la sede del club.

Seguir leyendo
Los 3 mosqueteros
Publicidad

Tendencias

error: