Platense celebra su 115º aniversario con un “Locro popular” en su sede del barrio de Saavedra

Los pedidos se podrán retirar en Larralde 5195 y habrá entregas a domicilio para los grupos de riesgo.

El lunes 25 de mayo el Club Atlético Platense realizará un “Locro Popular” en el predio Alejandro Mariani Dolan, ubicado en Crisólogo Larralde 5195, barrio de Saavedra. Ese día, la entidad “Calamar” cumplirá 115 años de historia.

“Se viene nuestro aniversario y lo vamos a celebrar con un locro popular”, informó el Platense a través de sus redes sociales.

Los pedidos se pueden reservar escribiendo al 1136195917 y se podrán retirar en forma gratuita.

“Anotate y pasá a retirar tu vianda por nuestro predio ubicado en Crisólogo Larralde 5195, CABA. Si estás dentro del grupo de riesgo y dentro de la zona de reparto te lo llevamos a tu casa”, informó el Marrón.

Dicha área esta delimitada por Antonio Malaver, Avenida Maipú (en Vicente López) y las avenidas Cabildo, Larralde y Triunvirato, en la ciudad de Buenos Aires.

La historia cuenta que el Club Atlético Platense fue fundado el 25 de mayo de 1905, cuando un grupo de amigos del barrio de Recoleta apostó unos por un caballo llamado “Gay Simon”, del stud “Platense”.

Este caballo ganó la carrera y el grupo decidió invertir el dinero ganado en un juego de camisetas, una pelota y un inflador, entre otras útiles necesarios para jugar al foot-ball.

Las primeras camisetas eran rojas con mangas negras, aunque luego tomaría el color de la camisa del jinete que ganó la carrera: marrón y blanco.

En 1907. un grupo de socios se separa para formar el “Kimberley Club”. En 1908, Platense utilizaba para jugar un terreno en las cercanías del río, el que cuando llovía o había sudestada se inundaba, por lo que los jugadores al final del partido estaban completamente embarrados.

Se dice que en esas circunstancias jugaban sus mejores encuentros, por lo que el periodista Palacio Zino dijo que “los muchachos se movían como calamares en su tinta”, dándole así el apodo de “Calamares”.