Platense: cuál es el panorama del plantel calamar tras el vencimiento de contratos

El equipo de fútbol profesional masculino retomará las prácticas virtuales el próximo 6 de julio.

El Departamento de Prensa del Club Atlético Platense informó que, tras el vencimiento de los contratos, el próximo 6 de julio retomará con las prácticas virtuales mientras continúe la pandemia por el virus Covid-19.

En este marco, la Comisión Directiva y el Consejo de Fútbol analizaron dos escenarios para concluir la parte contractual con la mayoría de los jugadores sobre los cuales operaba el vencimiento de sus vínculos y a partir de allí encarar el armado del próximo plantel.

Una de ellas, era la posibilidad de no renovar ningún contrato que finalizara el 30 de junio -y con ello solo nutrir al primer equipo con jugadores profesionales surgidos de la cantera calamar- y la otra planteaba mantener una base del plantel, que fue la que prevaleció, con al menos dos jugadores por puesto por un tema económico, y poder así hacer valer los compromisos adquiridos y dar previsibilidad a los integrantes del plantel.

“Todo esto no habría sido posible sin la gran predisposición de la mayoría de los futbolistas, quienes han mostrado un sentido de compromiso, identificación y pertenencia con nuestro club realmente admirables. Cada uno de los jugadores que decidieron acompañar a Platense en este difícil momento, lo han hecho cediendo cuestiones personales y económicas -no solo en el presente sino también a futuro- en un gran gesto que realmente valoramos de sobremanera”, destaca la institución.

Al día de hoy y hasta tanto no haya certezas de cómo continuarán los campeonatos del fútbol argentino, estos serán los futbolistas que conformarán el plantel, teniendo en cuenta que aquellos que acordaron estirar su permanencia en el club, lo hicieron verbalmente hasta que se puedan firmar en forma presencial sus respectivos contratos:

Juan Infante, Gianluca Pugliese, Tiago Palacios, Franco Baldassarra, Ian Puleio, Sasha Marcich, Facundo Szarko y Patricio Pérez ya tenían vínculos contractuales vigentes.

Facundo Curuchet, Marcelo Vega, Andrés Desábato, Braian Lluy y Luciano Recalde extendieron su permanencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

El capitán Hérnan Lamberti, el arquero récord Jorge De Olivera, Roberto Bochi y Nahuel Iribarren arreglaron su vinculación por los próximos 18 meses y su finalización contractual será el 31 de diciembre de 2021.

Se logró un nuevo acuerdo -en los mismos términos establecidos en enero pasado- con el Club Atlético Lanús para la continuidad a préstamo del colombiano José Luis Sinisterra hasta fin de diciembre del 2020.

A su vez, se le ofreció primer contrato profesional al juvenil mediocampista Lucas Giménez (Categoría 1999), promovido de nuestras inferiores en la última temporada.

Con relación a los futbolistas que no continuarán en el club ya se arribó a un acuerdo con los mediocampistas Alfredo Ramírez y Gonzalo Bazán, el arquero Nahuel Clavero, y en las últimas horas con el delantero Javier Rossi. La quinta baja confirmada es la del defensor Manuel Capasso, quien tomó la decisión de no continuar. Desde la Comisión Directiva expresamos nuestro agradecimiento a todos ellos por la gran predisposición para arribar a arreglos favorables con nuestra institución y deseándoles el mayor de los éxitos en los próximos pasos en sus carreras. Con relación al mediocampista Leonardo Baima existe una cláusula de salida y se está negociando su resolución.

En otro orden, continúan las tratativas para llegar a un acuerdo integral con Racing Club para la continuidad del marcador lateral Cristian Marcial; y con Newell´s Old Boys por el delantero Matías Tissera. Ambas negociaciones están encaminadas favorablemente.

Por último, se les ofreció renovar sus vínculos al defensor Gastón Suso y el atacante Joaquín Susvielles, quienes a la fecha están evaluando las propuestas y se espera por una respuesta en las próximas horas.

Con respecto al cuerpo técnico, como se informó oportunamente, se llegó a un acuerdo con Juan Manuel Llop y su equipo para continuar hasta fin de año agradeciendo la inestimable predisposición para con el club.

Asimismo, en el plano salarial y presupuestario hasta junio de este año, la forma de pago de los haberes mensuales del plantel se dividió en dos cuotas. Por un lado, con el dinero que ingresa por derechos televisivos desde la A.F.A., ya se cumplimentaron todos los pagos de la primera cuota hasta mayo inclusive y en estos días se cancelará junio. Mientras que con la segunda cuota salarial correspondiente a cada mes, se llegó a un arreglo con todos los jugadores que continúan en el plantel -y también con quienes se acordó su salida- para una readecuación y quita porcentual sobre los meses de abril, mayo y junio, que a su vez incluye un plan de pagos ya acordado con cada futbolista para cancelarlo mensualmente en este semestre.

Así se pudo lograr con un gran esfuerzo de todas las partes el cumplimiento del presupuesto anual diagramado que acaba de concluir y poder confeccionar uno acorde a la problemática imperante para el próximo semestre. De esta manera, el club sigue con un orden financiero, manteniendo la base del 75% de su plantel profesional, merced a un destacable trabajo de toda el área de contingencia conformada a raíz de la pandemia.