Platense debutó con un triunfo de visitante ante Ferro

Con los goles de Facundo Curuchet y Bordacahar, en contra, el equipo de Fernando Ruiz arranca el torneo con el pie derecho.

Este lunes el plantel de Platense venció por 2-0 y como visitante a Ferro Carril Oeste con goles de Facundo Curuchet, a los 9 minutos del segundo tiempo y de Cristian Bordacahar, en contra, a los 22.

De este modo, el equipo del DT Fernando Ruiz arranca el torneo de la B Nacional con la alegría de haberse quedado con los puntos de esta primera disputa.

Durante los primeros 45 minutos, según reseña la agencia Télam, Ferro hizo mejor las cosas, pero no tuvo claridad en los metros finales. El conjunto de Caballito extrañó los goles que se le fueron con la partida de Enzo Díaz a Tigre.

No obstante, el local tuvo sus chances con un remate de Bordacahar que dio en el palo y otro tiro de Lautaro Torres que fue detenido por Jorge De Olivera.

En el complemento, los de Saavedra se afirmaron mejor en la cancha, exhibieron mayor solidez en el fondo y buscaron ordenarse a partir de la prolijidad en el traslado y la combatividad que mostró Hernán Lamberti, la figura de la cancha.

En una de las primeras situaciones que tuvo, el visitante facturó con una aparición de Curuchet. Y casi sin posibilidad de reacción, una jugada desafortunada de Bordacahar y una reacción tardía del arquero Bailo permitieron el segundo gol visitante.

A Ferro le ganó la impotencia, mientras que su rival pudo haber aumentado la diferencia con una muy buena maniobra de Morgantini que exigió una convincente respuesta del arquero Bailo.

El partido en Caballito cerró la fecha 1 de la Primera Nacional (Almagro-San Martín de Tucumán fue postergado) que tuvo además este lunes el empate sin goles entre Nueva Chicago y Morón.

Fuente: Télam​