Connect with us

Platense

Platense es campeón y vuelve a la B Nacional

José Vizcarra convirtió de cabeza en el primer tramo del alargue. El partido se jugó en Lanús, con el “Calamar” de local.

Saavedra Online

Publicado

el

Foto: Olé

Platense derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Lanús y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y asciende a la B Nacional.

El partido tuvo momentos de dominio para ambos equipos, pero se mantuvo en un empate sin tantos durante el primer y el segundo tiempo. Recién en el alargue el equipo más amado por los vecinos del barrio de Saavedra logró definir en el tiempo suplementario del partido.

El partido estaba previsto para las 19.10 pero por complicaciones de tránsito la llegada del plantel “marrón” se demoró media hora y comenzó 19.40.

“El plantel está demorado en su arribo al estadio, producto del tránsito en la Ciudad”, informó el club a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, cuando los hinchas en la cancha o en sus casas eran puro nervio ante el evento histórico que tenían por delante.

Esta noche habrá festejos calamares en el Obelisco.

Platense llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes pero el sábado, que podría haber puesto fin a esta etapa, no logró vencer a Colegiales de visitante, mientras que Estudiantes sí le ganó a Fénix, por lo que terminaron igualados en 64 puntos.

Ahora el “Pincha” deberá jugar el torneo reducido por el segundo ascenso.

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS EN LA FINAL PLATENSE – ESTUDIANTES

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto. DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes (BA): Joaquín Puchetta; Alejandro García, Caín Fara, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra; Emanuel Ibáñez, Martín Garay, Juan Pablo Ruiz Gómez, Juan Manuel Torres; Matías Jaime y Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.

Comentarios

comentarios

Platense

Una caravana de hinchas partió desde Pedraza y Cramer para celebrar el gran presente de Platense

El campeón tuvo su fiesta aniversario en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Saavedra Online

Publicado

el

Foto: Twitter / Platense a lo ancho

Este viernes 25 de mayo por la tarde, una caravana de hinchas de Platense partió desde Cramer y Manuela Pedraza, donde estaba ubicado su estadio hasta 1945, hacia la cancha del Calamar en Vicente López para festejar el cumpleaños y el gran presente del equipo que acaba de ascender a la Primera B Nacional y sigue de racha.

Hubo un partido entre los campeones del 2006 y de 2018, que, además, anoche celebraron con una cena íntima en el club Asturiano (Av. del Libertador 1081, Vicente López).

Otros motivos que llenaron de satisfacción a los hinchas, que este viernes celebraron el cumpleaños número 113 del club fundado el 25 de mayo de 1905, fue la confirmación de la renovación del DT Fernando Ruiz y del arquero Jorge De Olivera.

El domingo pasado, Tense venció a Belgrano por 1-0 y pasó a los 16avos de la Copa Argentina, y deberá enfrentar al equipo vencedor entre Banfield y General Lamadrid, que jugarán el jueves 31 de mayo.

Otro club que celebró de fuerte influencia en el barrio de Saavedra que celebró su aniversario fue Defensores de Belgrano, que este 25 de Mayo cumplió 112 años.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Platense

Platense venció a Belgrano y clasifica a la segunda ronda de la Copa Argentina

En su regreso triunfal a la B Nacional, los de Saavedra ganaron por 1-0 a su rival cordobés en cancha de Banfield.

Saavedra Online

Publicado

el

Foto: @Copa_Argentina

Platense venció este domingo a Belgrano de Córboba por 1-0 en su primer partido luego de salir campeón y regresar a la categoría que dejara ocho años atrás.

El gol del triunfo lo marcó Emanuel Bocchino a los 33 del primer tiempo.

De este modo, Platense pasa a los 16avos de final de la Copa Argentina y recibió como premio por este logro la suma de 560.000 pesos.

El encuentro entre “Calamares” y “Piratas” tuvo lugar  en la cancha de Banfield, con arbitraje de Pedro Argañaraz, quien obre el final del partido, a los 45 minutos del segundo tiempo, expulsó a Andrés Desábato por empujar a un jugador rival.

Platense y Belgrano se volvieron a encontrar luego de ocho años, cuando en abril de 2010.

Belgrano viene de sufrir una fin de Superliga muy negativo, ya que perdió en la última fecha como local con el descendido Temperley (3-2), caída que le impidió clasificarse para la Copa Sudamericana de 2019. A eso le siguió la renuncia del DT Pablo Lavallén y luego la salida de algunos jugadores importantes como Cristian Lema, Jorge “Marciano” Ortiz y Federico Lértora, y otros que no rindieron como Joel Amoroso y Epifanio García, según Cadena 3.

Tense, en cambio, avanza a cerrar un semestre histórico, en el que logró el más ansiado anhelo de los hinchas que era el ascenso. Ahora, deberá enfrentar al equipo vencedor entre Banfield y General Lamadrid, que jugarán el jueves 31 de mayo.

 

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

Platense

Platense se enfrenta a Belgrano de Córdoba

De regreso en la B Nacional y tras salir campeón, el Calamar chocará con Los Remeros en cancha de Banfield este domingo a partir de las 19.10.

Saavedra Online

Publicado

el

Foto: @caplatense

El Club Atlético Platense, favorito por origen, historia y presente de los vecinos Saavedra, vuelve a enfrentar a Belgrano de Córdoba luego de ocho años.

De regreso triunfal en la B Nacional, y ante un Belgrano que busca recuperarse tras perder su chance de clasificarse a un torneo internacional a través de la Superliga, el flamante campeón de la Primera B disputará un encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El cruce entre “Calamares” y “Piratas” se llevará a cabo a partir de las 19.10 en la cancha de Banfield y será arbitrado por el tucumano Pedro Argañaraz.

Belgrano sufrió un fin de Superliga muy negativo, ya que perdió en la última fecha como local con el descendido Temperley (3-2), caída que le impidió clasificarse para la Copa Sudamericana de 2019, a eso le siguió la renuncia del DT Pablo Lavallén y luego la salida de algunos jugadores importantes como Cristian Lema, Jorge “Marciano” Ortiz y Federico Lértora, y otros que no rindieron como Joel Amoroso y Epifanio García.

Con ese presente, lejano al ideal, el equipo cordobés cerrará el semestre con un DT interino, Darío Cavallo, y el deseo de superar la ronda, recibir el premio de 560.000 pesos y esperar por su futuro rival en la Copa Argentina, que surgirá entre Banfield y General Lamadrid, seguramente en agosto o septiembre, ya con nuevo entrenador y el plantel reforzado.

Enfrente estará el “Calamar”, el club surgido en el barrio porteño de Saavedra con sede en Vicente López disfruta su presente Aires, y que disfruta su momento, tras haber regresado a la B Nacional luego de consagrarse campeón de la B Metropolitana.

El equipo dirigido por Fernando Ruiz no fue licenciado solo por el partido de la Copa Argentina, por esa razón no aceptó el pedido que le formuló Belgrano para posponerlo hasta agosto, y saldrá a jugar en la cancha de Banfield con lo mejor disponible.

cam

El arquero Jorge De Olivera, el mediocampista Hernán Lamberti, los mediapunta Facundo Curuchet y Diego Tonetto, y el eterno goleador Daniel Vega son los principales referentes de Platense, que ansía superar la ronda y acceder a los 16avos de final.

Platense y Belgrano volverán a encontrarse luego de ocho años, desde abril de 2010, antes de que el “Calamar” descendiera de la B Nacional a la Metropolitana, con un historial igualado de 18 enfrentamientos, de los cuales ganaron tres cada uno y hubo 12 empates. Con data de Cadena3.com

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unite a la comunidad

Publicidad Viajeros de la Luna

Tendencias

error: No copies. Compartí.