Platense es campeón y vuelve a la B Nacional

José Vizcarra convirtió de cabeza en el primer tramo del alargue. El partido se jugó en Lanús, con el “Calamar” de local.

Platense derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Lanús y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y asciende a la B Nacional.

El partido tuvo momentos de dominio para ambos equipos, pero se mantuvo en un empate sin tantos durante el primer y el segundo tiempo. Recién en el alargue el equipo más amado por los vecinos del barrio de Saavedra logró definir en el tiempo suplementario del partido.

El partido estaba previsto para las 19.10 pero por complicaciones de tránsito la llegada del plantel “marrón” se demoró media hora y comenzó 19.40.

“El plantel está demorado en su arribo al estadio, producto del tránsito en la Ciudad”, informó el club a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, cuando los hinchas en la cancha o en sus casas eran puro nervio ante el evento histórico que tenían por delante.

Esta noche habrá festejos calamares en el Obelisco.

Platense llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes pero el sábado, que podría haber puesto fin a esta etapa, no logró vencer a Colegiales de visitante, mientras que Estudiantes sí le ganó a Fénix, por lo que terminaron igualados en 64 puntos.

Ahora el “Pincha” deberá jugar el torneo reducido por el segundo ascenso.

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS EN LA FINAL PLATENSE – ESTUDIANTES

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto. DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes (BA): Joaquín Puchetta; Alejandro García, Caín Fara, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra; Emanuel Ibáñez, Martín Garay, Juan Pablo Ruiz Gómez, Juan Manuel Torres; Matías Jaime y Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.