Platense es familia: iniciativa del club “calamar” para ayudar a sus socios adultos mayores

Conectará a quienes necesitan ayuda con voluntarios. a través del la nueva área de contingencia de Acción Social.

Frente a la crisis sanitaria, social y económica a causa del COVID-19, el Club Atlético Platense lanzó el programa Platense Es Familia “para conocer en qué situación están nuestros socios/as, mayores de 60 años, que se encuentran en grupos de riesgo”.

“Nuestro objetivo es poder acompañar a aquellos/as que lo necesiten, asistiendo con la realización de compras y/o brindando información que soliciten respecto a cuestiones de salud, PAMI o ANSES”, explicaron desde la entidad social y deportiva de raigambre en el barrio de Saavedra.

“Sabemos que en este momento de cuarentena la solidaridad es fundamental, por lo que se ha convocado a quienes participan del Departamento de Jóvenes de nuestra Institución, a ser voluntarios/as”, se agrega.

En una primera etapa, el Club se comunicará en forma telefónica para conocer las situaciones que requieran de ayuda, y posteriormente poder brindarles las herramientas requeridas, ya sea a través de los canales de información oficiales o contactándolos/as con otro socio o socia que se encuentre en las cercanías de su domicilio y se predisponga a ayudar.

Este programa fue creado por el área de contingencia de Acción Social del club, que en tiempos de crisis aunó a Platense Ayuda y Platense Incluye en pos de trabajar en todas las problemáticas sociales.

Fuentes de Platense manifestaron estar “juntos, unidos y a disposición de los que más nos necesitan”.

Para sumarse a colaborar escribir a [email protected]