Platense juega con Lamadrid el 8 de agosto por la Copa Argentina

Se definen los 16avos de final en cancha de Arsenal, con arbitraje de Ariel Penel.

Platense se medirá ante Lamadrid en cancha de Arsenal el próximo 8 de agosto por 16avos de final de la Copa Argentina, en un año más que positivo para el Calamar. Televisa TyC Sports.

Lamadrid, recientemente ascendido a la Primera C, luego de eliminar por 3-2 a Banfield en penales, será rival de Platense, que viene de eliminar del campeonato a Belgrano de Córdoba, al derrotarlo por 1-0.

El vencedor de este encuenrto enfrentará en la siguiente fase a River Plate o Villa Dalmine, equipos que este sábado desde las 19.10, en el estadio Antonio Romero (Formosa), definirán cuál se mete en octavos.

Luego del histórico ascenso a la Primera B Nacional, el marrón viene de disputar con éxito varios amistosos de preparación rumbo al torneo. Su último triunfo fue ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por 3-1. El encuentro tuvo dos tramos de 45 minutos; en el primero jugó el plantel habitual de titulares y en el segundo tiempo salió a la cancha el equipo suplente.

El DT Fernando Ruiz eligió como titulares a Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.

La formación alternativa de Platense fue integrada por Andrés Desábato; Darío Leguiza, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Sasha Marcich; Elías Borrego, Franco Chiviló, Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese, Cristian Tarragona y José Vizcarra.

Información agregada:

El partido iba a jugarse las 17.10, se pasó para las 20.10. Finalmente, el horario dispuesto por la AFA es las 21.15.