Platense se suma a la Campaña de Vacunación gratuita contra el Sarampión

Está destinada a menores de entre seis y 11 meses y entre 13 meses y cuatro años que no la hayan recibido, asi como aquellas personas de cinco 5 en adelante (niños, jóvenes y adultos) que no tengan el esquema completo.

El Club Atlético Platense se suma a la Campaña de Vacunación gratuita impulsada por la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Municipio de Vicente López. Participa de la iniciativa la Unidad de Atención Primaria (UAP) R. Marcelino de Florida.

La dosis de triple viral se aplicará en la sede social de Zufriategui 2021 este miércoles 29 de enero desde las 9 de la mañana a menores de entre seis y 11 meses y entre 13 meses y cuatro años de edad que aún no la hayan recibido.

La jornada se llevará a cabo dentro del marco de la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión” y tiene como objetivo asegurar que el 100 % de los niños estén correctamente inmunizados.

Fuentes de la organización indicaron a Saavedra Online que la aplicación se aplicará a todas las personas que cumplan con los requisitos (detallados a continuación) aunque no sean socios del club.

Cabe destacar que la vacunación no requiere órden médica, es obligatoria, totalmente segura y gratuita.

¿Quienes deben vacunarse?

– Todos los niños de 6 a 11 meses DEBEN recibir UNA DOSIS de la vacuna triple viral (dosis cero).

– Todos los niños entre 13 meses a 4 años inclusive deben recibir la 2da dosis de vacuna triple viral.

– Mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna contra el sarampión aplicada después del año de vida.

– Las personas nacidas antes de 1965 son consideradas inmunes y no deben vacunarse.

¿Cuáles son los requisitos?

– Presentarse con el niño o niña en la sede del Club A. Platense, sito en Avenida Zufriategui 2021, Vicente López, el miércoles 29 de enero desde las 9:00 hs.

– Traer la Libreta Original de Vacunación.

– O enviar autorización por escrito con libreta de vacunación para control y eventual vacunación.