Platense venció a Belgrano y clasifica a la segunda ronda de la Copa Argentina

En su regreso triunfal a la B Nacional, los de Saavedra ganaron por 1-0 a su rival cordobés en cancha de Banfield.

Platense venció este domingo a Belgrano de Córboba por 1-0 en su primer partido luego de salir campeón y regresar a la categoría que dejara ocho años atrás.

El gol del triunfo lo marcó Emanuel Bocchino a los 33 del primer tiempo.

De este modo, Platense pasa a los 16avos de final de la Copa Argentina y recibió como premio por este logro la suma de 560.000 pesos.

El encuentro entre “Calamares” y “Piratas” tuvo lugar  en la cancha de Banfield, con arbitraje de Pedro Argañaraz, quien obre el final del partido, a los 45 minutos del segundo tiempo, expulsó a Andrés Desábato por empujar a un jugador rival.

Platense y Belgrano se volvieron a encontrar luego de ocho años, cuando en abril de 2010.

Belgrano viene de sufrir una fin de Superliga muy negativo, ya que perdió en la última fecha como local con el descendido Temperley (3-2), caída que le impidió clasificarse para la Copa Sudamericana de 2019. A eso le siguió la renuncia del DT Pablo Lavallén y luego la salida de algunos jugadores importantes como Cristian Lema, Jorge “Marciano” Ortiz y Federico Lértora, y otros que no rindieron como Joel Amoroso y Epifanio García, según Cadena 3.

Tense, en cambio, avanza a cerrar un semestre histórico, en el que logró el más ansiado anhelo de los hinchas que era el ascenso. Ahora, deberá enfrentar al equipo vencedor entre Banfield y General Lamadrid, que jugarán el jueves 31 de mayo.