Unite a la conversación

Platense

Vibra Saavedra: Platense asciende a Primera División

El Calamar venció a Estudiantes de Rio Cuarto por penales en el Torneo Transición. El Calamar regresa a la máxima categoría del fútbol argentino después de 22 años.

El Club Atlético Platense venció esta noche a Estudiantes de Río Cuarto, en Rosario, y logró un triunfo histórico: la vuelta a la máxima categoría del futbol argentino.

En Saavedra, al igual que en numerosas partes del mundo donde se halle un hincha del Calamar, se vive una verdadera fiesta. Cantos, bocinazos, vuvuzelas, gritos de alegría y euforia se apoderan de las calles de nuestro barrio.

En este marco, los fanáticos de Platense se congregaban esta noche frente al Estadio Ciudad de Vicente López. Por la calle Melian se una caravana se dirigía al Club para sumarse a los festejos.

Saavedra Online, presente en el lugar, dialógo con varios hinchas sobre este importante acontecimiento.

“Estamos felices, esto es la familia, los años que sufrimos. Algunos penales no los vi, lo vi a mi hijo que gritaba y ahi arrancó todo. Ahora acá festejando bajo la lluvia, que sea lo que Dios quiera”, contó Gastón, quien estaba acompañado junto a su hijo Alexandro.

Marcos, vecino de la zona de toda la vida, manifestó su alegría ante este medio, pero no dejó de quejarse por las injusticias del futbol: “Es increíble, nos robaron todos los partidos, hoy de vuelta. Lo de Agropecuario fue una vergüenza. Pero después de 22 años por fin se cortó. Muy contento, me vine a festejar”.

El equipo del DT Juan Manuel Llop regresa a la Primera División, luego de 22 años, al adjudicarse la final del Reducido de la Primera Nacional, disputada en cancha de Newell’s Old Boys, en Rosario, tras vencer por 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto en la tanda de los penales.

El encuentro había finalizado empatado 1-1 al cabo del período reglamentario.

Tense se había adelantado en la pizarra con un gol de Matías Tissera (Pt. 5m.), mientras que Ibrahim Hesar niveló el marcador para el elenco cordobés (Pt. 38m.), que también había caído con Sarmiento de Junín y por la misma vía en la primera final por el ascenso.

¡Vamos Calamares!

La transmisión de Platense a lo Ancho

Publicidad
Suscribase al Newsletter

© 2015 - 2021- Saavedra Online - Todos los derechos reservados. Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  [email protected] Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2021-62026333. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Connect
Suscribase al Newsletter