Conectate con nosotros

El Barrio

Por el derecho a tener dirección formal, piden llamar Ramallo a la calle principal de Barrio Mitre

Este sá juntaron firmas para elevar a las autoridades. Los impulsores de la medida sostienen que “permite resolver situaciones cotidianas y sobre todo sirve para que el barrio deje de estar aislado y comience a ser parte de la comunidad con sus calles y sus alturas”.

Publicado

el

Vecinos del Barrio Mitre de Saavedra juntaron firmas este sábado a fin de peticionar que las autoridades del Gobierno porteño llamen Ramallo a la calle principal de este barrio popular a fin de poder acceder al “derecho a tener dirección formal”.

Esta jornada se desarrolló una junta de firmas casa a casa donde participaron fuerzas vivas locales como el merendero El Amor y la Igualdad.  En una reciente visita, la inquietud fue comentada también al precandidato Leandro Santoro.

Publicidad

Fuentes de esta entidad social y política expresaron sobre la iniciativa: “Esta tarde las distintas organizaciones se reunieron para charlar con los vecinos y vecinas del Barrio Mitre. Juntamos firmas para el proyecto de nombrar como Ramallo a la calle principal y que de esta manera accedan a su derecho de tener una dirección formal”.

“Esto permite resolver situaciones cotidianas y sobre todo sirve para que el barrio deje de estar aislado y comience a ser parte de la comunidad con sus calles y sus alturas”, añadieron.

Publicidad

En el Barrio Mitre hay varias calles internas y cada una de sus casas cuenta con un número particular. Este barrio popular está limitado por las calles Correa, Posta, Arias y Melián.

Existe una calle que atraviesa el Barrio Mitre de Norte a Sur en forma de leve diagonal, la cual viene a ser la arteria principal. Es la que los vecinos piden renombrar Ramallo, ya que de forma virtual sigue el recorrido de la misma.

Publicidad

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires ha promovido el nombramiento de calles de barrios populares y nuevas urbanizaciones. Lo hizo a través de proyectos de ley de doble lectura, tratados en la Legislatura porteña.

Publicidad

Por caso, en el Barrio 31 de Retiro hubo jornadas ciudadanas donde se consensuaron tópicos para los nombres de calles: géneros musicales, paisajes y fechas históricas referentes a este barrio popular.

Del mismo modo, el flamante Barrio Olímpico de Villa Soldati, donde se alojaron los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mediante una ley obtuvo el nombramiento de sus calles en homenaje a célebres deportistas nacionales.

Publicidad

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas