La Comuna
Por el vandalismo, planean mudar la estatua de Spinetta a la sede de la Comuna 12
Los comuneros señalan que es mejor que esté dentro de un edificio público, para disfrute de los vecinos. Según los encargados de la restauración, la pieza no soportaría una reparación más.
Estudian fijar la estatua en homenaje a Luis Alberto Spinetta en el edificio público de la Sede Comunal 12, en Holmberg y Monroe, señalaron fuentes de la Comuna 12 a SaavedraOnline.
Esta estatua históricamente estuvo en la plaza de Roosevelt y Triunvirato. Sin embargo, por el vandalismo fue reparada en varias ocasiones por artistas de Monumento y Obras de Arte del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La estatua fue trasladada en todas las oportunidades a la sede de MOA, en el Parque Tres de Febrero de Palermo.
Según los artistas a cargo de la restauración, la pieza “no aguanta una reparación más”. Por eso se habla de removerla del espacio público, dijeron fuentes de la Comuna 12 a Saavedra Obline.
“Lo mejor es que esté dentro de un edificio comunal destinado a lo cultural para que la puedan disfrutar todos los vecinos”, sumaron.


