Conectate con nosotros

El Barrio

Por impulso de Pfizer, artistas pintaron un mural en Donado y Larralde sobre la Dermatitis Atópica

La obra finalizó en la víspera del 14 de septiembre, momento en que se conmemora el Día Mundial de la Dermatitis Atópica. Hay otras dos obras con idéntico objetivo ubicadas en Palermo y en Chacarita.

Publicado

el

Por impulso de Pfizer Argentina y bajo su campaña llamada “La realidad de la piel”, los artistas urbanos Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso pintaron una pieza para generar conciencia sobre la Dermatitis Atópica en una pared de Donado, casi Larralde, en el barrio de Saavedra torno al Parque Lineal Roberto Goyeneche.

Como había informado Saavedra Online, el muro donde se realizó esta obra artística tiene un perfil camaleónico y efímero en el barrio, ya que una gran cantidad de autores han hecho trabajos sobre el mismo. El último mural registrado era una publicidad no tradicional de Pedidos Ya, la cual tomaba elementos alegóricos de Saavedra, como el Calamar gigante en alusión al Club Atlético Platense.

Publicidad

El flamante trabajo se pintó a lo largo de varias jornadas, por lo cual los vecinos pudieron disfrutar del proceso y el paso a paso de esta composición. Incluye un código QR para escanear y leer más sobre Dermatitis Atópica.

En tanto, esta acción de Pfizer Argentina incluyó la realización de otros dos murales: en Palermo (Juan B. Justo y Jufré) y Chacarita (avenida Lacroze 4100, esquina Triunvirato). Ver galería de imágenes debajo. 

Publicidad

Esto ocurre en la víspera del miércoles 14 de septiembre, momento en que se conmemora el Día Mundial de la Dermatitis Atópica.

“La realidad de la piel”, es un proyecto de Pfizer que busca dar a conocer las características y el impacto de la DA, así como aportar herramientas para abordarla y acompañar a quien lo necesite: Sitio Web “La realidad de la piel”, informa la empresa farmacéutica.

Publicidad

Esta iniciativa tiene como objetivo evidenciar las formas en que la Dermatitis Atópica puede afectar tanto a niños pequeños como adultos y, a su vez, el impacto que esto puede tener a nivel emocional, ya que se estima que la DA afecta la calidad de vida del 86% de las personas que la padecen en Argentina 4 . Es por este motivo, que se trata de una afección que requiere atención diaria para mantener controlada la picazón y las lesiones de la piel, las cuales muchas veces, pueden generar estrés y frustración, especialmente cuando se trata de cuadros que generan dificultades para dormir o realizar actividades cotidianas”, añaden.

Por su parte, Mónica Ladner, miembro de ADAR (Asociación de Dermatitis Atópica Argentina) expuso: “Estamos convencidos de que todo lo concerniente a difundir la patología es bienvenido y, más aún, cuando esta acción se realiza a través del arte, logrando hacer visible lo invisible, que son justamente los pacientes y sus necesidades”.

Publicidad

“El impacto que las enfermedades de la piel, entre ellas la DA, tiene en la vida diaria de las personas que la sufren es absolutamente subestimada por los sistemas de salud en todo el mundo. Hablamos de inclusión permanentemente y las personas que tienen afectada la piel son excluidas por falta de conocimiento. El estigma puede ser prevenido con los diagnósticos y los tratamientos adecuados, por eso la importancia de darle visibilidad a esta temática”, dice Silvia Fernandez Barrio, Fundadora y Presidente de AEPSO (Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis), una organización que también brinda apoyo a pacientes con DA.

“Aquellos con enfermedad moderada o severa pueden tener un importante impacto en su calidad de vida, con picazón constante, alteraciones del sueño, infecciones en la piel, entre otras complicaciones. Por eso que es tan importante que, como profesionales de la salud, podamos diagnosticar la enfermedad de manera temprana y brindarle el tratamiento adecuado”, dice Dra. Paula Luna, médica especialista en Dermatología y Dermatología Infantil del Hospital Alemán (M.N.110753).

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas