El Barrio
Previo a la caminata solidaria, fijan una placa en homenaje a Marcelo Zlotogwiazda en Parque Saavedra
Tal como anticipó en exclusiva Saavedra Online, el monolito está en inmediaciones de García del Río y Pinto.
Operarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalaron en las últimas horas el monolito donde estará fijada una placa para homenajear al vecino y periodista Marcelo Zlotogwiazda, recientemente fallecido. El memorial estará a la altura de García del Río y Pinto, informaron fuentes oficiales a este medio.
La placa, de mármol, lleva esta inscripción: “En este parque del barrio de Saavedra solía correr Marcelo Zlotogwiazda, un verdadero maratonista de la vida. Marcelo ejerció su profesión de periodista con la misma pasión con la que corría, con honestidad, y con el inquebrantable compromiso por una sociedad más justa. Su familia y amigos lo recordaremos siempre”.

Este monolito será inaugurado en público este sábado 21 de diciembre, ya que desde las 9 de la mañana se hará una jornada de homenaje a este vecino ilustre. El punto de encuentro es García del Río y Pinto.
Tal como se había informado, habrá una caminata solidaria en torno al Parque Saavedra. Además, durante la actividad se recibirán alimentos no perecederos, para donar a los comedores de la agrupación La Poderosa, a la cual Marcelo ayudó en vida.

“Las flores de Zloto”, se llama la acción, ya que los oyentes, amigos y seguidores en lugar de enviar coronas de flores para su funeral donaron alimentos, que recolectaron los comedores gracias al legado del periodista y vecino.
Entrevista exclusiva a uno de los impulsores del homenaje:
https://saavedra.online/el-barrio/el-barrio-de-saavedra-le-rinde-homenaje-a-marcelo-zlotogwiazda/


