Conectate con nosotros

Agenda

Programación de La Nochecita de los Museos en el Museo Saavedra

Entrada gratuita.

Publicado

el

El sábado 12 de octubre de 18 a 23 se realizará en decenas de espacios de la ciudad de Buenos Aires la primera edición de La Nochecita de los Museos, una propuesta pensada para para chicas y chicos de 0 a 12 años.

Participarán museos, bibliotecas, centros culturales, con entrada gratuita, que ofrecerán actividades especiales pensadas para las distintas etapas de la infancia.

En el Museo Histórico Cornelio de Saavedra se realizará Abran Mancha Talleres de Arte Sustentable: dos talleres y tres espacios de juego para niños y sus familias.

“El objetivo de esta noche especial, dedicada a los más chicos es jugar, reutilizar materiales de descarte, crear y explorar el mundo del arte, a través de las luces, las sombras y también el dibujo y el humor”, explican fuentes oficiales.

Publicidad

Los talleres tienen capacidad para hasta 30 niñas/os, más adultos acompañantes.

Cronograma de actividades:

Teatro de sombras

de 19 a 20h.

Para niños de 4 a 7 años

Publicidad

En este taller transformaremos cajas en teatros de sombras portátiles. Luego crearemos una variedad de personajes y accesorios que, combinados con los efectos que genera la luz de una linterna y toda nuestra imaginación, podrán dar vida a una variedad de historias.

Libros monstruosos

de 22 a 23h.

Para niños de 4 a 7 años

Publicidad

Un taller para construir libros que nos puedan contar diferentes historias y armar personajes de lo más desopilantes y monstruosos, combinando sus páginas de distintas maneras. Taller recomendado para niñas/os a partir de los 5 años.

Mesa lumínica

de 18 a 23h.

Para niños de 4 a 12 años

Publicidad

Una mesa de 1,20 x 1 metro aproximadamente, llena de luz, para jugar y componer.

Sombras dibujadas

de 18 a 23h.

Para niños de 4 a 12 años

Publicidad

Un espacio donde las sombras que proyectan los objetos nos invitan a dibujarlas y a explorar los diferentes tamaños, ángulos y proporciones que podemos conseguir jugando con luz.

Sombras para jugar

de 18 a 23h.

Para niños de 4 a 12 años

Publicidad

En este sector, las familias podrán jugar con las sombras que proyectan sus propios cuerpos sobre la pared y otros objetos translúcidos y dibujarlas.

Juego libre

por “El sol de los bigotes”

de 18 a 20h.

Publicidad

Para chicos de 0 a 3 años

Espacio donde el juego es libre, seguro, exploratorio, creativo y constructivo, ideado y planeado especialmente para la primera infancia. Dentro de este espacio, a través de juguetes, manipulación de objetos y movimientos guiados por su instinto y curiosidad, los niños de 0 a 3 años podrán jugar libremente y dar rienda suelta a la imaginación.

Música para chicos

de 19 a 20h.

Publicidad

Para niños de 4 a 12 años

Sector donde se podrá escuchar nuevas versiones de músicas infantiles combinadas y remixadas por un moderador.

Sombrera Títeres

de 18 a 19 y de 20 a 21

Publicidad

Obra basada en el cuento “capítulo 128” de María Elena Walsh, Cuentopos de Gulubú. Elegimos contar esta historia a través del Teatro de Títeres para crear un lenguaje accesible y atractivo a la vez. Apuntamos a generar una vía de comunicación a través de un código sencillo y dinámico, con escenas y personajes divertidos.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas