La Ciudad
Proponen destinar un vagón para viajar con mascotas en la línea Mitre
Es una petición a través de la plataforma Change que acumula más de 2.500 firmas. Días atrás el caso de una mujer que pateó un perro herido en un tren se hizo viral y concitó repudió en redes.

La usuaria de Change.org Sandra Lafourcade lanzó una petición para que se agregue a las formaciones de los trenes Mire, Roca y Sarmiento un vagón o espacio para poder viajar con mascotas.
“Poder llevarlos en bolsos, cajas transportadoras o correa y bozal. Esta medida legitima el acceso para poder transportar de manera accesible y pública nuestras mascotas en caso de atención veterinaria, vacunación o llegar a espacios de esparcimiento para disfrutar del tiempo libre”, justificó en su petición, que al cierre de esta edición contaba con 2.770 firmas.
“Cuando las familias no contamos con vehículo propio se hace muy difícil trasladarse con las mascotas. Cuando se vive en inmediaciones de la estación del ferrocarril, poder viajar en tren facilita llegar al furgón de vacunación, sobre todo en un distritos grandes, dado que hay otros puntos pero solo se llega en auto o caminando, reduciendo la atención solo a los que viven cerca o tienen vehículo”, explica Lafourcade.
“En caso de rescates y/o traslados de animales en situación de calle para acceder a atención veterinaria, tránsitos y/o adopciones también sería de mucha ayuda a quienes siempre pagan de sus bolsillo para palear las necesidades de los animales abandonados en la vía publica”, agrega la vecina.
Creo que esta medida sería un gran paso para sumar a políticas publicas respecto del cuidado y respeto por los animales”, concluye.
a semana pasada se hizo público un caso de maltrato animal a bordo del tren Sarmiento que se volvió viral. La actitud de una mujer que pateó a un perro herido porque le molestaba su presencia en el vagón concitó un fuerte repudio social.

-
Agendahace 6 días
Realizarán una visita guiada entre Saavedra y Barrio River para descubrir locaciones de películas y programas de TV
-
La Ciudadhace 1 día
Saavedra y barrios aledaños presentan la expectativa de vida más alta de CABA
-
Núñezhace 4 días
Parque de la Innovación: avanza la instalación de la obra de arte “Arbórea Magna” de Silvana Costantino
-
La Comunahace 5 días
Detuvieron a un ladrón que desvalijó un departamento de Villa Urquiza luego de hurtar un juego de llaves
-
Agendahace 6 días
BA Market regresa a Plaza Echeverría este fin de semana
-
Agendahace 6 días
Casa FOA Buenos Aires se realizará en el ex Tiro Federal, hoy Parque de Innovación
-
Núñezhace 3 días
Un hincha murió tras caer desde la bandeja superior del estadio de River
-
ENTREVISTAhace 5 días
Charla con Math 33, vecino, artista urbano y autor de “Dale Marrón”, canción dedicada a Platense y Saavedra