El Barrio
Proponen distinguir a la Red Cultural Comuna Goyeneche
Paula Penacca presentó un proyecto de declaración en la Legislatura porteña. Destaca sus acciones para “promover el acceso y la participación de la comunidad”.
La legisladora porteña Paula Penacca (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de declaración para distinguir como de Interés Cultural a la Red Cultural Comuna Goyeneche, cuyas actividades se hacen en Saavedra y alrededores.
La Red Cultural Comuna Goyeneche nació en 2014 y tiene sede en el local partidario de Tronador 4427. Brinda apoyo escolar, asesoramiento legal, clases de teatro en forma gratuita.
Uno de sus referentes es Pablo Ortiz Maldonado, quien integró la Junta Comunal 12 entre 2011 y 2015, y en la actualidad dirige la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña.
La Red también trabaja con los vecinos del Barrio Mitre con la entrega mensual de alimentos de primera necesidad o brindando asistencia a los damnificados por las frecuentes inundaciones.
A la hora de fundamentar su proyecto, Penacca repasa que en sus inicios la Red se organizó con la familia del Polaco para proponer que la Comuna 12 se llame Roberto Goyeneche. En aquel entonces se juntaron más de 5.000 firmas para avalar la propuesta.
“Saavedra es y será un lugar característico de la Ciudad de Buenos Aires, que sin perder su esencia barrial se ha convertido en uno de los centros urbanos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Goyeneche es y será un referente insoslayable a la hora de pensar en la idiosincrasia local. Y la Red Cultural Comuna Goyeneche es un eje más de engranaje en la rica vida social, político y cultural del barrio de Saavedra”, concluye Penacca.
El próximo evento en la sede de Tronador será este jueves 28 a las 19.30, cuando el periodista y escritor Gustavo Campana presente su nuevo libro Tribunas sin pueblo.


