Conectate con nosotros

Agenda

Propuestas culturales gratuitas en el CC 25 de Mayo por el Día del Orgullo LGBTIQ+

Este jueves desde las 18 hs se presentará un Manual sobre Diversidad Sexual para Profesionales de la Educación y habrá una función especial de El Silencio es un Cuerpo que Cae.

Publicado

el

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que este jueves 30 de junio habrá dos propuestas artísticas de entrada libre y gratuita en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza (Triunvirato 4444) para celebrar el Día del Orgullo LGBTIQ+

Por un lado, se hará a las 18hs en la flamante Sala Verde la presentación de Manual sobre Diversidad Sexual para Profesionales de la Educación: “Acercate a la presentación del Manual sobre Diversidad Sexual para Profesionales de la Educación de la Editorial Acercándonos Cultura, una guía teórica destinada a educadores para incorporar en el aula la mirada de comprensión y respeto por los derechos que surgen de la normativa igualitaria sancionada en nuestro país”.

Publicidad

Luego, a las 20 hs habrá una función especial de El Silencio es un Cuerpo que Cae: “Esta ópera prima documental de Agustina Comedi, cordobesa radicada en Capital, sigue la vida Agustina mientras ella descubre las cintas de video que filmó su padre, Jaime, antes del accidente que le quitó la vida. Los secretos familiares que rodean la vida de su padre la empujan a involucrarse. Agustina descubre una historia marcada por el activismo y la disidencia sexual. Durante la función se transmitirá también el corto Playback, de la misma realizadora”.

Fuentes del GCBA informan: “Cada 28 de junio se celebra a nivel mundial el Día Orgullo LGBTIQ+, en conmemoración de los disturbios de Stonewall ocurridos en 1969. Para festejar esta fecha histórica, la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, organizó una serie de actividades destinadas a visibilizar la diversidad y promover los derechos del colectivo LBGTIQ+ a través de distintas expresiones culturales, artísticas y educativas”.

Publicidad

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas