Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Quejas por el estado de los juegos infantiles del Parque Saavedra

La Junta Comunal asegura que existe un proyecto para la puesta en valor en los próximos meses.

Publicado

el

Juegos Parque Saavedra

Con la llegada del clima primaveral, centenares de personas se acercaron al Parque Saavedra durante los últimos fines de semana para disfrutar de las jornadas agradables. Sin embargo, muchos no pudieron aprovechar de uno de los paseos más tradicionales, el de los juegos infantiles, debido al mal estado en que se encuentran algunos de ellos.

Las quejas en cuestión se han visibilizado en las redes sociales durante este domingo 5 de diciembre. Principalmente, las mismas hacen foco en la condición en que se encuentran las placas de goma del suelo, que reemplazan al arenero histórico que estuvo presente en este sector. En su momento, las mismas habían sido colocadas por ser más higiénicas y por evitar que se inunden como sucedía con el modelo anterior.

Según las imágenes tomadas en las últimas horas, uno de los juegos infantiles presenta las placas levantadas en sus extremos, y están resecas, producto de las recientes lluvias y las faltas de mantenimiento. “¿Habrá alguna posibilidad que los representantes de la Comuna tomen cartas en el asunto? No creo que sea tan caro arreglarlo. En cualquier momento, algún nene, mamá o abuela se van a romper el alma. Podemos evitarlo”, advirtió la usuaria Marite Etchegoyen en un posteo en el grupo vecinal “Barrio de Saavedra” de Facebook.

Asimismo, otros usuarios mostraron su queja al estado de las hamacas, donde pidieron la reparación de los tornillos y las cadenas, que provocan inestabilidad en el juego. Recientemente, la Comuna 12 realizó tareas de mantenimiento en patios de juegos y mobiliario del Parque Goyeneche, puntualmente, en lo vinculado a la pintura de todo el corredor, como informó Saavedra Online.

De acuerdo a la Ley 1777, que fija las competencias comunales, el mantenimiento de los espacios verdes como el Parque Saavedra, forma parte de las tareas de la Junta Comunal. Ante la consulta de este medio, desde la Comuna 12 indicaron que “estamos al tanto de la situación”. Y aseguraron que para marzo del próximo año, está previsto hacer una puesta en valor total del sector de juegos, que incluirá el cambio en las placas de goma.

Fotos: Marite Echegoyen (Facebook)

 

El Barrio

Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa

El centro de estudiantes también manifestó que la medida de fuerza es “por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”. Planean estar al menos hasta el viernes.

Publicado

el

Estudiantes tomaron el miércoles la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra de Galván y Crisólogo Larralde. Planean mantener la medida de fuerza al menos hasta el viernes, indicaron fuentes del centro estudiantil a Saavedra Online.

“Desde el centro de estudiantes tomamos el colegio por la anti-democratización y violencia de las acciones que está tomando el gobierno de Javier Milei. Nuestro reclamo es por la inconsulta reforma educativa, por los pibes que se cagan de hambre, por la proscripción de Cristina, por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”, indicaron los alumnos en un comunicado.

“Ya somos siete colegios en decisión de tomar. La dirección de nuestro colegio está poniendo palos en la rueda a la realización de esta medida de fuerza totalmente legal”, señalaron. “No podemos hacer oídos sordos ante todo este asunto. El cambio empieza por nosotros”, señalaron en un video divulgado por redes.

Otros colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires: el Cortázar, el Acosta, el Juan B. Justo, el Liceo 9, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.

Con respecto a la reforma educativa, se refieren a Secundaria Aprende, el plan que anunció el año pasado el Gobierno porteño. “Transformamos la escuela secundaria para que garantice una educación con sentido y propósito que haga del paso por la escuela una experiencia desafiante y enriquecedora”, señalaban en el Ministerio de Educación porteño. En la comunidad educativa dijeron que no fue un programa consultado ni consensuado con educadores o estudiantes.

Con respecto al repudio a la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena (seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos) contra la expresidenta, varias facultades de la Universidad de Buenos Aires también habían impulsado tomas: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciudad Universitaria.

Continuar leyendo

El Barrio

La Comuna 12 conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra

Participaron estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Publicado

el

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra compartidas junto a estudiantes de escuelas de la zona.

“Estuvimos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente🌎 en nuestro querido Parque Saavedra, en el stand de Estaciones Saludables”, indicaron fuentes comunales.

“Junto a los distintos colegios de nuestra Comuna 12 y distintas organizaciones, estuvimos capacitando a los chicos sobre cómo: reducir, reciclar y reutilizar los productos”, agregaron.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada que se celebra el 5 de junio desde 1973. Se estableció en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Continuar leyendo

El Barrio

Reabre Crisólogo Larralde, a la altura del tren Mitre, tras las obras de repavimentación

Los trabajos habían iniciado la semana pasada y el tránsito se debía desviar por Plaza.

Publicado

el

La avenida Crisólogo Larralde, entre Plaza y Holmberg, reabrirá al tránsito este martes al atardecer luego de una semana de tareas de repavimentación, informaron operarios a Saavedra Online.

Como se informó, la semana pasada una cuadrilla inició labores para mejorar el suelo de Larralde, en las cercanías de las vías del tren Mitre y la avenida Parque Roberto Goyeneche.

De esta forma, la circulación vehicular estuvo limitada sobre Larralde ante la presencia de las máquinas y carteles de cierre. El desvío estaba a la altura de la esquina con Plaza (mano par).

De todas formas, estuvo habilitada Plaza a ambos lados de la vía, por lo cual los automovilistas podían optar hacia qué sentido desviarse.

En un primer momento, se dijo que entre el jueves o viernes de la semana pasada se iba a habilitar el tránsito. Luego del fin de semana, las obras finalizan y se volverá a contar con esta avenida, clave en la circulación en el barrio de Saavedra y aledaños.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar