Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Quejas por los ciclistas que entrenan en torno al Parque Sarmiento

Vecinos señalan que ocupan todos los carriles, y que no respetan semáforos ni peatones. El Gobierno porteño aún no construyó la pista dentro del polideportivo de Saavedra, propuesta ganadora del primer BA Elige.

Publicado

el

Foto: Instagram

En 2017, uno de los proyectos ganadores del programa BA Elige fue la construcción de una pista de ciclismo dentro del Parque Sarmiento.

Fuentes oficiales habían señalado que la propuesta iba a concretarse luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, pero al día de hoy sigue pendiente.

En este marco, los ciclistas que entrenan en torno al polideportivo y pulmón verde del barrio de Saavedra siguen provocando quejas vecinales por los trastornos que generan al tránsito, la falta de consideración hacia los peatones y el propio riesgo al que se someten.

Es que circulan a gran velocidad, sin frenar en los semáforos, por las avenidas General Paz (colectora), Ricardo Balbín, Triunvirato y Crisólogo Larralde.

“Esto es insoportable. Hoy me quedé en la mitad del cruce de una calle porque un pelotón similar a este (foto) nunca frenó y yo, con el semáforo en verde (Ceretti y Larralde), nunca pude pasar. Si ponés primera te gritan e insultan, si te bajás a decirles algo, te patotean y te rompen el auto (lo ví en reiteradas veces). A los peatones les gritan e insultan también. Pude ver una vez a una señora con dos chicos que intentaba cruzar Balbín por la senda peatonal y semáforo en verde y producto del susto se cayó y ni siquiera pararon para pedir disculpas o auxiliarla”, relató Marcelo, un vecino de la zona habitualmente afectado por esta situación.

Noticia relacionada

“Por Larralde hay una cámara de velocidad en la esquina de Aizpurua y cuando vas a 40 o menos, las bicis te pasan y ojo si llegás a frenar porque te bajan la enciclopedia de puteadas en el techo. Esos si, si vas a 44 te comes una [multa] de 4 lucas. Querido ciclista, soy un hombre de deporte pero antes soy una persona de respeto. Si vos no cuidas tu vida, yo tampoco lo voy a hacer”, agregó Marcelo, al tiempo que le pidió, a través de las redes sociales, intervención al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Hagan algo para que no sigan ocurriendo accidentes donde los que hacen las cosas bien queden afectados”.

Años atrás, el GCBA instaló reducidores de velocidad plásticos sobre Crisólogo Larralde, cerca de Bucarelli. La experiencia resultó inapropiada tanto para ciclistas (que entrenaban igual pero dañaban sus rodados) y para los vecinos, porque denunciaban contaminación sonora, debido a la vibración de los reducidores ante el paso de rodados de mediano y gran porte.

Hubo protestas de los ciclistas por un lado e intimaciones de vecinos a las autoridades por el otro. Al final, quitaron los reducidores y no hubo novedades al respecto de organizar el tránsito en esta zona de Saavedra.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas