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Quejas por los ciclistas que entrenan en torno al Parque Sarmiento

Vecinos señalan que ocupan todos los carriles, y que no respetan semáforos ni peatones. El Gobierno porteño aún no construyó la pista dentro del polideportivo de Saavedra, propuesta ganadora del primer BA Elige.

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Foto: Instagram

En 2017, uno de los proyectos ganadores del programa BA Elige fue la construcción de una pista de ciclismo dentro del Parque Sarmiento.

Fuentes oficiales habían señalado que la propuesta iba a concretarse luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, pero al día de hoy sigue pendiente.

En este marco, los ciclistas que entrenan en torno al polideportivo y pulmón verde del barrio de Saavedra siguen provocando quejas vecinales por los trastornos que generan al tránsito, la falta de consideración hacia los peatones y el propio riesgo al que se someten.

Es que circulan a gran velocidad, sin frenar en los semáforos, por las avenidas General Paz (colectora), Ricardo Balbín, Triunvirato y Crisólogo Larralde.

“Esto es insoportable. Hoy me quedé en la mitad del cruce de una calle porque un pelotón similar a este (foto) nunca frenó y yo, con el semáforo en verde (Ceretti y Larralde), nunca pude pasar. Si ponés primera te gritan e insultan, si te bajás a decirles algo, te patotean y te rompen el auto (lo ví en reiteradas veces). A los peatones les gritan e insultan también. Pude ver una vez a una señora con dos chicos que intentaba cruzar Balbín por la senda peatonal y semáforo en verde y producto del susto se cayó y ni siquiera pararon para pedir disculpas o auxiliarla”, relató Marcelo, un vecino de la zona habitualmente afectado por esta situación.

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“Por Larralde hay una cámara de velocidad en la esquina de Aizpurua y cuando vas a 40 o menos, las bicis te pasan y ojo si llegás a frenar porque te bajan la enciclopedia de puteadas en el techo. Esos si, si vas a 44 te comes una [multa] de 4 lucas. Querido ciclista, soy un hombre de deporte pero antes soy una persona de respeto. Si vos no cuidas tu vida, yo tampoco lo voy a hacer”, agregó Marcelo, al tiempo que le pidió, a través de las redes sociales, intervención al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Hagan algo para que no sigan ocurriendo accidentes donde los que hacen las cosas bien queden afectados”.

Años atrás, el GCBA instaló reducidores de velocidad plásticos sobre Crisólogo Larralde, cerca de Bucarelli. La experiencia resultó inapropiada tanto para ciclistas (que entrenaban igual pero dañaban sus rodados) y para los vecinos, porque denunciaban contaminación sonora, debido a la vibración de los reducidores ante el paso de rodados de mediano y gran porte.

Hubo protestas de los ciclistas por un lado e intimaciones de vecinos a las autoridades por el otro. Al final, quitaron los reducidores y no hubo novedades al respecto de organizar el tránsito en esta zona de Saavedra.

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El Barrio

Vecinos de Saavedra exigen que el GCBA no autorice más recitales masivos en Parque Sarmiento

Un grupo de ciudadanos se mostró cansado de “las irregularidades” durante los eventos masivos en el pulmón verde del barrio.

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Foto de archivo: Primavera Sound

Vecinos autoconvocados del barrio de Saavedra exigieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no se autoricen más recitales en el Parque Sarmiento.

Como había informado Saaveda Online, ante el festival del 14 de diciembre en el que tocarán varios solistas y bandas de cumbia, se habían reunido en el club Villa Cerini para pensar una forma de reclamo ante las autoridades.

“Vecinos autoconvocados de la Comuna 12 y adyacencias, cansados de las irregularidades que se observan en el Parque Sarmiento, entre ellas los recitales; manifestamos nuestra preocupación acerca de las consecuencias que éstos traen aparejadas tanto a las personas, especialmente aquellas de condiciones especiales, como a la fauna silvestre y a los animales domésticos”, indicaron los vecinos del Parque Sarmiento.

“Este hartazgo radica en que se han realizado recitales anteriormente, los cuales no cumplían con la normativa de sonoridad permitida; y dicha contravención solo se ha subsanado a través de multas que no resarcen el perjuicio real que se produce sobre la fauna y el espacio público de todo el parque”, sumaron.

“Los vecinos nos hemos manifestado en todas las ocasiones sin resultados favorables. Exigimos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no continúe permitiendo la utilización de este espacio verde para espectáculos de estas características. Podés contactarnos en: [email protected] o en Instagram“, finalizaron.

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El Barrio

Vecinos celebraron un festival barrial con música y deporte en La Copita

La primera edición de Copa Paluza convocó a una gran cantidad de vecinos, deportistas, artistas y actores de la vida social del barrio.

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Vecinos e instituciones del barrio de Saaveda celebraron este domingo la primera edición de Copa Palusa, un festival con deporte y música en vivo en La Copita, parque público del Barrio Roque Sáenz Peña – 1 de marzo de 1948.

El evento inició pasadas las 16 y contó con torneos en las canchas de vóley y básquet. También hubo feria, puestos de difusión y propuestas lúdicas de instituciones locales como las Cooperadoras de la Comuna 12, un espacio para serigrafiar remeras y actividades artísticas.

También se disfrutó de de las propuestas en vivo de Snorke x Deefa, Isla Batuque, La Soberana Cumbia, Cuero y Madera candombe y LMS Movimiento Urbano.

Se trató de una jornada para disfrutar de “todo lo que nuestro barrio tiene para ofrecer”, indicaron en la organización y resaltaron el desarrollo de este evento “que une deporte, cultura, educación y salud”.

“Nos estamos organizando para seguir construyendo, juntos, una identidad barrial fuerte y solidaria”, sumaron.

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El Barrio

El Gobierno porteño preadjudicó la obra hídrica Ramal Larralde Ciudad de la Paz en Saavedra y Núñez

La obra tiene como objetivo “transportar los picos de caudales que ingresan en Freire-Larralde e Iberá-Ciudad de La Paz, y transportarlo hasta el Medrano a través de un sistema de conducción secundario”.

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El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires preadjudicó a la empresa COARCO SA por $9.668.788.459,71. la ejecución de la obra hídrica Ramal Larralde-Ciudad de la Paz, en los barrios de Saavedra y Núñez.

El presupuesto oficial asignado inicial era de $ 6.681.804.817 y el 25 de noviembre se celebró la apertura de ofertas. Según la  Licitación Obra Pública / Llamado N° 83/DGAR/24 publicada este lunes en el Boletín Oficial porteño, se eligió a esta empresa por haber presentado “la oferta más conveniente”. El periodo de impugnación vence el 12 de diciembre.

Como informó Saavedra Online, en el marco del plan hídrico del GCBA, también se licitó una obra para mejorar la capacidad del entubamiento del Arroyo Medrano, en el límite de Saavedra y Núñez. Además, se adjudicó la obra para ampliar el reservorio de agua en el Parque Sarmiento.

Con respecto a la obra Larralde-Ciudad de la Paz, el pliego licitatorio explica: “La obra se localiza en los ramales, por una parte, el Ramal Larralde, el cual comienza en las calles Freire y Larralde hasta la intersección entre las calles Larralde y Arcos, por otro lado, el Ramal Ciudad de la Paz, el cual se divide en 2 tramos, por una parte el tramo Sur que se desarrolla en la calle Ciudad de La Paz, entre Iberá y Larralde, en donde se une con el Ramal Larralde, y por parte el tramo Norte se desarrolla en Ciudad de La Paz, entre García del Río y Larralde, y por último, el Canal de Arcos que tiene su punto inicial en la intersección entre Larralde y Arcos y finaliza en el arroyo Medrano, ubicado en Av. Comodoro Martin Rivadavia, Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“La presente Obra tiene como objetivo transportar los picos de caudales que ingresan en Freire-Larralde e Iberá-Ciudad de La Paz, y transportarlo hasta el Medrano a través de un sistema de conducción secundario”, resaltan fuentes oficiales. “La finalidad de la obra consiste en aliviar el sistema de conducción existente, e ingresar los caudales en un punto donde el entubamiento del Arroyo Medrano tiene mayor capacidad de conducción”, agregan.

Según el pliego, las tareas a ejecutar son: Ejecución de la Ingeniería de Detalle para toda la obra, incluyendo: relevamiento topográfico, estudios de suelos, modelo geotécnico, estudios de desvío, localización de instalaciones y servicios existentes, detección de interferencias, modelo hidráulico de las cámaras, etc. – Ejecución del Plan de Trabajo para toda la obra – Obtención de todos los permisos y autorizaciones cuando correspondiere de los entes estatales y/o privados con influencia en zona de obra – Ejecución de los proyectos para las remociones de las interferencias y obtención de todos los permisos y autorizaciones de las empresas prestadoras de servicio – Colocación de la cartelería de obra y señalética en la vía pública, a juicio del Ingeniero – Ejecución de los conductos, cámaras y sumideros conforme a los planos y especificaciones aprobadas – Ejecución de los conductos, cámaras y sumideros conforme a los planos y especificaciones aprobadas – Pruebas funcionales donde fuere aplicable – Reposición de veredas y pavimentos y todo otro elemento removido o dañado como consecuencia de la ejecución de los trabajos – Ejecución de planos conforme a obra y cumplimiento de todos los requerimientos de la Dirección General de Sistema Pluvial, entre los que se encuentra la video filmación de los conductos terminados previa a la recepción definitiva. – Limpieza final de obra.

 

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