Conectate con nosotros

El Barrio

Reabrió la calesita del Museo Saavedra: cuáles son sus nuevos horarios

El fin de semana se llevaron a cabo las primeras vueltas.

Publicado

el

Fuentes de la Comuna 12 de Buenos Aires informaron que reabrió la calesita del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309).

En adelante, estará activa de miércoles a domingo de 12 a 20 hs, contaron fuentes comunales.

Asimismo, se informó que tras un proceso de puesta en valor a cargo de la Comuna 12 -que incluyó acondicionar las figuras y la instalación eléctrica- el viernes 6 de enero el carrusel estaba listo para retomar su actividad. Ese día hubo varias vueltas de prueba.

Luego, el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, estuvo funcionando para toda la comunidad.

Publicidad

En adelante, el Museo Histórico -dependiente del Ministerio de Cultura porteño- será el responsable de la gestión y el funcionamiento.

Como había informado Saavedra Online, luego de más de un año de reformas y adecuaciones tecnológicas -extendidas en el tiempo producto de la pandemia-, el Museo Histórico Cornelio de Saavedra reabrió sus puertas a mediados de julio de 2022.

En ese momento se recuperó la actividad en la mayor parte del predio, pero la calesita seguía sin funcionar. Ahora se logró su reparación, para disfrute de los vecinos y visitantes del museo y el Parque General Paz.

En la primavera de 2019 se produjo otra reapertura de la calesita, tras un reclamo por parte de distintas fuerzas vivas locales. Estuvo activa hasta fines de marzo de 2020, con el inicio del aislamiento social por el Covid-19. Más tarde comenzó el proceso de refuncionalización del museo.

Publicidad

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas