Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Recital en Parque Sarmiento: finalmente, el GCBA no trasladará a las lechuzas y los cuidadores colocarán un vallado protector

Fuentes del Gobierno porteño y los naturalistas dijeron a Saavedra Online que se llevará a cabo una acción de resguardo antes, durante y después del concierto.

Publicado

el

Fuentes de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informaron a Saavedra Online este jueves por la mañana que al final no se trasladará a las lechuzas vizcacheras que pueblan un sector de la pista de atletismo del Parque Sarmiento. En vez de eso, los cuidadores de las aves montarán desde temprano un vallado en torno a los nidos para protegerlas durante el concierto que darán al anochecer las bandas Mötley Crüe y Def Leppard, donde se espera una convocatoria en torno a las 10.000 personas.

“Los vecinos coordinaron un vallado especial sin traslado porque consideraban que era lo mejor para los animales. Así lo coordinaron con Ambiente y Deportes”, dijeron fuentes oficiales. Todo esto con el visto bueno de la productora del espectáculo.

Según voceros consultados, se trata del “acuerdo final con la opción que dejaba a todos conformes”.

Desde el grupo de naturalistas que cuidan y estudian a estas aves -reunidos en el Proyecto Lechucitas Urbanas de Buenos Aires- habían dicho con anterioridad a Saavedra Online que tenían un acuerdo con la productora para montar el vallado donde se ubican actualmente las lechuzas y donde tienen sus nidos.

Además, un grupo de voluntarios se ubicará este jueves desde temprano en las inmediaciones de los nidos. “Es la opción menos riesgosa”, indicaron ante Saavedra Online. Evaluarán el comportamiento de las aves durante y después del evento.

Este grupo desde un primer momento rechazó el traslado por distintos motivos ambientales. “Los animales son de ahí (de la pista de atletismo), dentro del parque no hay otro espacio apto”. “Los reservorios son inundables (el sitio donde el GCBA pensaba hacer el traslado), lo que los hace imposibles para una especie que anida en huecos en el piso”, habían dicho al respecto.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Vecinos de Saavedra convocan a un cacerolazo durante el inicio de sesiones legislativas que encabezará Javier Milei

El encuentro se hará este viernes desde las 20.30 en Balbín y Goyeneche.

Publicado

el

Vecinos autoconvocados del barrio de Saavedra llamaron a manifestarse en un cacerolazo este viernes desde las 20.30 en el cruce de las avenidas Balbín y Goyeneche.

En la organización de esta manifestación explicaron a Saavedra Online que de forma autoconvocada buscan expresarse durante la apertura del periodo ordinario de sesiones que encabezará el presidente Javier Milei.

Será una forma de expresar descontento ante las políticas públicas que la gestión libertaria implementa en el país desde su asunción, el 10 de diciembre pasado.

Movimientos sociales y de izquierda habían convocado a manifestarse a las 21 frente al Congreso, pese a que habrá miles de efectivos de fuerzas federales y porteñas y que se aplicará el protocolo antipiquetes.

De todos modos, a nivel local se optó por una protesta en el barrio para sumar la mayor cantidad de gente que exprese su descontento por la actual gestión nacional

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

La comunidad educativa protestó ante los robos en la Escuela Santa Fe: “Es alarmante que suceda esto al iniciar las clases”

“El año pasado hubo un robo e hicimos reclamos de más seguridad y mejor iluminación. No hubo respuestas positivas”, dijeron en la cooperadora a Saavedra Online.

Publicado

el

La comunidad educativa de la Escuela de Jornada Simple Nº 15 D.E. 10 Provincia de Santa Fe y del Jardín 5 DE 10 Pablo Piccaso del barrio de Saavedra realizaron este jueves por la mañana un abrazo simbólico para repudiar el robo de 210 computadoras y tablets, una consola de sonido y proyectores, sufrido esta semana, a pocos días de iniciar el ciclo lectivo. También Rompieron candados y forzaron armarios. Al mediodía habrá una nueva protesta, a cargo del turno tarde. En julio del año pasado también se habían llevado equipos electrónicos, lo que motivó una protesta similar de docentes, alumnos y familias.

“La escuela pública se defiende”, cantaron en la puerta del establecimiento público ubicado en Pico al 2600. Con un gran aplauso concluyeron la manifestación que convocó a miembros de la comunidad educativa y vecinos.

Graciela, representante de la cooperadora de la Escuela Santa Fe, dijo a Saavedra Online: “Con este abrazo buscamos que los chicos y chicas no entren a la escuela como si no hubiera pasado nada. Todos se enteraron ayer (miércoles) de la situación y están bastante preocupados y angustiados. Hacemos esto para reclamar ante el Estado y para que los chicos y chicas sepan que las familias y los docentes y directivos también”.

“Ayer nos fuimos enterando de cuestiones de cómo entraron, cuántos eran, pero más que eso no. No es la primera vez que sucede. El año pasado hubo un robo e hicimos reclamos a partir de ahí de más seguridad, mejor iluminación. No hubo respuestas positivas. Hubo patrullaje un par de semanas y luego desapareció. Durante el verano la escuela estuvo sola. Es alarmante que suceda esto al iniciar las clases”, concluyó.

Al dar a conocer lo ocurrido este miércoles, la cooperadora de la escuela Santa Fe manifestó: “No es un caso aislado. Desde el año pasado venimos denunciando robos en escuelas públicas de CABA. Este mes de febrero, la Escuela Nº 10 DE 12 de Floresta y la Escuela Nº 9 DE 2 de Palermo también sufrieron robos”.

“Se han robado cientos de computadoras y tablets del plan Sarmiento. Es evidente que hay un plan sistemático de robos. ¿No pueden rastrearse? ¿Cómo funciona esto? Los robos también ocurren como consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y seguridad. Hay ventanas rotas, puertas fáciles de abrir, faltan rejas, cuadras desoladas y oscuras”, agregaron.

“Ya no hay más casera. Tras su jubilación hace dos años, en la escuela no queda nadie de noche, ni los fines de semana o vacaciones. Este puesto fue eliminado por reducción de presupuesto educativo. No hay cámaras en las calles y veredas de la zona pese a nuestros reclamos. Necesitamos más y mejor iluminación. Hace falta presencia que brinde mayor seguridad en vacaciones, fines de semana y feriados. También una garita policial permanente en la esquina”, sumaron.

“La reducción del presupuesto en Educación solo lleva al desfinanciamiento y deterioro de la Escuela Pública. . Somos familias de la escuela pública que cada año luchamos contra la desidia. Nos organizamos y hacemos todos los reclamos que están a nuestro alcance y más. Nunca recibimos respuestas”, concluyó la cooperadora.

Por su parte el gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) emitió este comunicado: “Nuevamente robo en la Escuela 15, provincia de Santa Fe, del Distrito escolar 10 del barrio de Saavedra. Con tan solo 8 meses de diferencia del último robo, la escuela 15 vuelve a sufrir un ataque. Como la otra vez, el foco fueron las 200 netbooks de nuestros niños y niñas y 5 proyectores que se utilizaron para la capacitación docente”.

“Otra vez atentaron contra la escuela pública y la continuidad pedagógica del alumnado. A tan solo 2 días de haber comenzado las clases, tenemos que volver a denunciar, exigir y explicarle al gobierno de CABA y su Ministerio de Educación, que las escuelas son espacios de aprendizaje y territorios de Paz y sin los recursos materiales y simbólicos es imposible seguir enseñando con calidad. Desde el sindicato de UTE volvemos a reclamar y exigir que nuestras escuelas sean espacios seguros, donde cada docente pueda enseñar y cada alumno y alumna pueda aprender con las herramientas tecnológicas para alcanzar un futuro exitoso. La comunidad nos invita el día de mañana 29/02 al abrazo en comunidad a las 7.40hs y 12.40hs. En Picó y Vidal Saavedra”, agregaron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Convocan a un abrazo ante un nuevo robo de computadoras y destrozos en la Escuela Provincia de Santa Fe y en el jardín Pablo Picasso

Este jueves habrá protestas en el ingreso del Turno Mañana, a las 7:40, y en el ingreso del Turno Tarde y del jardín, a las 12:30. 

Publicado

el

La cooperadora de la Escuela de Jornada Simple Nº 15 D.E. 10 “Provincia de Santa Fe” informó que en el “tercer día de clases y una tristísima noticia” ya que “por segunda vez entraron a robar en la Escuela 15 DE 10 (Pico 2689) y el Jardín 5 DE 10” Pablo Piccaso (Pico 2629) del barrio de Saavedra. “Esta vez se llevaron 210 computadoras y tablets, consola de sonido y proyectores. Rompieron candados y forzaron armarios”, detallaron. En julio del año pasado también se habían llevado equipos electrónicos y hubo un abrazo de la comunidad.

Es por esto que el jueves 29 de febrero convocaron a un nuevo abrazo a la escuela en dos horarios. En el ingreso del Turno Mañana, a las 7:40. Luego, en el ingreso del Turno Tarde y del jardín, a las 12:30.

En un comunicado, la cooperadora manifestó: “No es un caso aislado. Desde el año pasado venimos denunciando robos en escuelas públicas de CABA. Este mes de febrero, la Escuela Nº 10 DE 12 de Floresta y la Escuela Nº 9 DE 2 de Palermo también sufrieron robos”.

“Se han robado cientos de computadoras y tablets del plan Sarmiento. Es evidente que hay un plan sistemático de robos. ¿No pueden rastrearse? ¿Cómo funciona esto? Los robos también ocurren como consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y seguridad. Hay ventanas rotas, puertas fáciles de abrir, faltan rejas, cuadras desoladas y oscuras”, agregaron.

“Ya no hay más casera. Tras su jubilación hace dos años, en la escuela no queda nadie de noche, ni los fines de semana o vacaciones. Este puesto fue eliminado por reducción de presupuesto educativo. No hay cámaras en las calles y veredas de la zona pese a nuestros reclamos. Necesitamos más y mejor iluminación. Hace falta presencia que brinde mayor seguridad en vacaciones, fines de semana y feriados. También una garita policial permanente en la esquina”, sumaron.

“La reducción del presupuesto en Educación solo lleva al desfinanciamiento y deterioro de la Escuela Pública. . Somos familias de la escuela pública que cada año luchamos contra la desidia. Nos organizamos y hacemos todos los reclamos que están a nuestro alcance y más. Nunca recibimos respuestas”, concluyó la cooperadora.

Por su parte el gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) emitió este comunicado: “Nuevamente robo en la Escuela 15, provincia de Santa Fe, del Distrito escolar 10 del barrio de Saavedra. Con tan solo 8 meses de diferencia del último robo, la escuela 15 vuelve a sufrir un ataque. Como la otra vez, el foco fueron las 200 netbooks de nuestros niños y niñas y 5 proyectores que se utilizaron para la capacitación docente”.

“Otra vez atentaron contra la escuela pública y la continuidad pedagógica del alumnado. A tan solo 2 días de haber comenzado las clases, tenemos que volver a denunciar, exigir y explicarle al gobierno de CABA y su Ministerio de Educación, que las escuelas son espacios de aprendizaje y territorios de Paz y sin los recursos materiales y simbólicos es imposible seguir enseñando con calidad. Desde el sindicato de UTE volvemos a reclamar y exigir que nuestras escuelas sean espacios seguros, donde cada docente pueda enseñar y cada alumno y alumna pueda aprender con las herramientas tecnológicas para alcanzar un futuro exitoso. La comunidad nos invita el día de mañana 29/02 al abrazo en comunidad a las 7.40hs y 12.40hs. En Picó y Vidal Saavedra”, agregaron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas