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El Barrio

Reclaman solución a problemas edilicios graves en la escuela Naciones Unidas

Integrantes de la comunidad educativa hablaron dijeron a Saavedra Online que la cooperadora hace grandes esfuerzos por acondicionar el inmueble, pero que los grandes trabajos deben correr por cuenta del Gobierno porteño.

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La comunidad educativa de la Escuela Naciones Unidas N° 19 Distrito Escolar N° 15 (Rogelio Yrurtia 5801) denuncia que el inmueble educativo tiene grandes fallas edilicias y que eso pone en peligro a estudiantes y trabajadores de la educación.

En diálogo con Saavedra Online, Catalina, madre de dos niños que concurren a esta escuela del barrio de Saavedra desde hace siete años, dijo: “Falta mantenimiento, faltan cosas que con las que antes no habíamos tenido problemas. Se sumó el problema de  que no había auxiliares, por eso la escuela estaba sucia, no había quién abriera la puerta. Se llegó a un estado de emergencia y fue así que presentamos una nota en Supervisión, en el ministerio porteño”.

“Nos dijeron que como era una escuela muy grande por el tipo constructivo particular, al estar dentro del Barrio Perón, tiene techos de tejas, ventanas y puertas de madera. Dicen que más difícil de intervenir. En realidad es más costoso, no difícil. Eso hace que la no intervenir en cosas de mantenimiento básicas el problema sea mayor, ya hay problemas de seguridad. Se cayó una puerta sobre un auxiliar”.

“Sacaron las tres puertas para arreglarlas el año pasado. Estuvo sin puertas durante meses, cuando empezó a hacer frío pusieron fenólicos, que tampoco es seguro porque es madera que se pudre con las lluvias. Ahora arreglaron una de las tres puertas”.

“La calefacción de este año no andaba. Los vidrios nunca se cambiaban, problemas de filtración, pintura nunca se hizo interior y exterior. Es de las pocas de la Comuna 12 que no se hizo trabajo de pintura. Es tan grande que por ahí es difícil abarcar todo, pero cada vez es peor. Las puertas y las ventanas por no pintarlas, la madera está cada vez peor. Hay tres aulas en el último piso que no cierran porque las maderas no cierran, cuando llueve se inundan las aulas. Se pierden materiales. En las notas lo hacemos resaltar. Hay problemas de filtración y agua que entra por puertas y ventanas en mal estado”.

“Hay muchos vidrios porque al ser una manzana que da al exterior nunca se hizo el cambio de vidrios. Hay vidrios que dan al jardín interno de la escuela. Hubo un año un nene tiró un borrador contra el vidrio y este cayó sobre el parque donde juegan los chicos. No había nadie y no pasó nada, pero eso te da la pauta de las medidas de seguridad que son necesarias”.

“La cooperadora compra muchos materiales. Con la plata del festival del año pasado se pintó el hall de entrada. Está hermoso. Ver la escuela así te pone contento, pero caminás más y ves todos estos problemas, que se cae todo abajo. Hay dos movimientos al mismo tiempo: las buenas noticias desde la cooperadora (junto con la dirección docentes) y los problemas que vienen del Gobierno que no cumple con los requerimientos de una escuela tan grande con 1000 alumnos, donde hay un club de chicos los sábados y donde hay colonias en verano”.

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La General Paz

El GCBA intimó a AuSol por los apagones en la General Paz, producto de los robos de cables

Ya hubo 12 denuncias y la concesionaria realiza tareas conjuntas con la policía porteña y la bonaerense.

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Foto: Clarín

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó vía carta documento a la concesionaria Autopistas del Sol (AuSol) para solucionar los problemas sobre la falta de luz en el tramo norte de la avenida General Paz, algo que repercute de forma negativa en el barrio de Saavedra desde hace tiempo.

La administración capitalina lo hizo a través del Procurador General de la CABA, Martín Ocampo. La carta intima a la concesionaria “al restablecimiento y correcto funcionamiento del sistema de iluminación de la avenida General Paz, en función del contrato de concesión de obra pública celebrado entre la empresa con el Estado Nacional y toda vez que la ausencia de iluminación compromete la seguridad pública”.

De todos modos, si bien la intimación fue recibida, en la empresa aseguraron ante Clarín que están “trabajando en ello”y que “el Gobierno de la Ciudad no tiene facultad ni potestad para controlar a la empresa”, al ser una concesión nacional.

La situación se extiende desde hace meses y ya se hicieron unas 12 denuncias por el robo de cables de los diferentes tableros de control de luminarias de la General Paz.

En este sentido, en AuSol dijeron que “se intensifican acciones preventivas conjuntas con las fuerzas de seguridad que tienen incidencia en autopistas, como Policía de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional”.

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El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

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📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

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El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

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El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

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