Conectate con nosotros

Agenda

Reestrenan la obra “El patio de atrás” en el jardín del teatro Ana Frank

Habrá tres funciones los domingos 7, 21 y 28 de noviembre, a las 17 horas en Superí 2639.

Publicado

el

La obra teatral “El patio de atrás” será reestrenada en el jardín de la sala de teatro Ana Frank del barrio de Coghlan (Superí 2639). Cuenta con dramaturgia de Carlos Gorostiza y dirección de Natacha Delgado.

Habrá funciones los domingos 7, 21 y 28 de noviembre, a las 17 horas. Las entradas cuestan $500 y se adquieren de forma anticipada de forma online.

Sobre la obra: “1994. Es el cumpleaños de Tomás, el menor de cinco hermanos. La última noticia que tuvieron de él fue una postal de la estatua de la libertad fechada en 1976. Volverá a la casa antes del anochecer?”.

“Los hermanos mayores, Máximo y Nena, funcionan como padres de los menores, Pancho y Clemen, pero ninguno de los cuatro pudo desarrollar su vida en la adultez. Dependen unos de otros, viviendo en la casa natal, sustentándose alquilando el local heredado de los padres. Es un espacio que los contiene y protege, pero al mismo tiempo los asfixia y paraliza”.

“Su vida transcurre rutinariamente todos los días, cada uno en su pequeño mundo rodeado de sus obsesiones, compartiendo el patio, siempre que el clima lo permita, como un refugio ante el peligro y el desconocimiento del exterior. Afloran siempre los mismos recuerdos y los mismos reproches. Máximo un día se quedó inmovilizado y tiene que usar una silla de rueda. Nena teje una bufanda interminable para Tomás, el quinto hermano, que un día desapareció. Pancho está concentrado en un estudio que nunca terminará. Clemen tiene la mente ocupada con las historias que lee en las revistas de actualidades. Tomás prometió en una postal que envió hace 18 años, que el día menos pensado volverá, antes que se queden paralizados del todo. Hoy es su cumpleaños. Nena tiene un pálpito”.

Publicidad

Esta obra ya se exhibió mediante tres funciones entre abril y mayo de este año en la sala de Coghlan, con buena repuesta por parte del público.

Ficha técnico/ artística:

Actuación: Rosana López, Ana Pasulevicius, Gustavo Reverdito, Miguel Ángel Villar

Prensa: Valeria Franchi

Asistencia general: Roberto González Segura

Publicidad

Producción: Facundo Buggiani

Nombre de la Compañía: El Patio de Pereira

Dramaturgia: Carlos Gorostiza

Dirección: Natacha Delgado

Duración: 60 minutos

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas