Conectate con nosotros

El Barrio

Repararon el portón y maquinaria en la planta de reciclaje, pero los trabajadores continúan en “estado de alerta y movilización”

“Es una solución transitoria”, dijeron los recuperadores urbanos a Saavedra Online. Señalan que la cuestión de fondo radica en que “la tecnología de montaje es de punta, pero al resto del predio lo hicieron así nomás”.

Publicado

el

Luego de la protesta con corte de calle que realizaron los trabajadores de la planta de reciclaje del barrio de Saavedra (Arias, Deheza, Goyeneche y Holmberg), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó reparaciones en el predio, contaron los reciladores urbanos a este medio. No obstante, continúan en “estado de alerta y movilización” porque aseguran que son “soluciones temporales”.

Este jueves un grupo de operarios reparó el portón corredizo de ingreso que hay en la calle Arias, casi Holmberg. Se le colocó un tope de metal ya que el 14 de enero se vino abajo.

Por el hecho no hubo heridos, pero los recicladores fijaron afiches de advertencia: “Exigimos mantenimiento de los portones a Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires”.

En diálogo con este portal, los trabajadores (cooperativa El Amanecer de los Cartoneros, MTE – UTEP) contaron que hace dos semanas además se pendió fuego una pala mecánica mientras un operario la accionaba. “No fue un accidente grave, se apagó el fuego de toque y el conductor no resultó herido”.

Publicidad

Agregaron que hubo arreglos en algunas de estas maquinarias para poder seguir tratando los residuos reciclables.

La cuestión de fondo, analizan, es que “la tecnología de montaje es de punta, pero el resto del lugar está hecho así nomás”.

“La comisión directiva de la cooperativa se reunió con autoridades de la Dirección General de Reciclado (Espacio Público e Higiene Urbana) y nos dijeron que no tenían solución para estos problemas. Entonces por eso hicimos el corte de calle de Holmberg y Deheza. De ahí empezaron a bajar soluciones. Es lo de siempre”, agregaron.

Detallaron que este jueves es el primer día de la semana que pudieron trabajar de forma plena, tras los arreglos. “Al no poder laburar, no podés procesar el material. Estamos con la planta colapsada”.

Publicidad

“Esto que tenemos ahora es una solución transitoria. Por eso seguimos en estado de alerta y movilización y a lo mejor la semana próxima o la otra hacemos otra protesta más. Apuntamos de forma directa a la ministra Muzzio para que se hagan las obras necesarias para trabajar de forma segura”, concluyeron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas