Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Repararon la Estación de la Memoria del tren Mitre: habrá un acto de reapertura cuando termine el aislamiento

Sobre los muros hay obras de arte que evocan a los detenidos – desaparecidos por la última dictadura.

Publicado

el

El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) informó que tiempo atrás se desarrolló la restauración de la Estación de la Memoria – Rivadavia del tren Mitre, ramal Tigre, a la altura del vecino barrio de Núñez.

Este sábado, fuentes del Espacio Memoria informaron: “Por razones de público conocimiento y en base a los recientes anuncios publicados en el Decreto 297/2020 respecto al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se pospone la re-inauguración de la Estación de la Memoria hasta nuevo aviso”.

“En el #MesdelaMemoria queremos mostrarles cómo van quedando las intervenciones artísticas en la Estación Rivadavia de la línea de tren Mitre”, añade el mensaje.

“Historias de la vida y militancia de los detenidos desaparecidos, las luchas y resistencias con el terrorismo de Estado y un recorrido por los distintos sitios de memoria del país, son alguna de las imágenes en las que trabajó el artista Andy Riva junto al equipo de trabajo del área de Programas y Actividades del Ente Público Espacio Memoria”, concluye el organismo.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas