El Barrio
Robaron en la Huerta de Saavedra
Desconocidos se llevaron herramientas prestadas y donaciones. Cómo ayudar.
El jueves robaron herramientas, artefactos de cocina y donaciones en la Huerta de Saavedra (Espacio Cucoco) ubicada en Plaza Oeste y Núñez. Para ingresar, los ladrones rompieron un vidrio y un candado.
Marta Loiacono, referente del lugar, explicó a Saavedra Online que entre los objetos robados se encontraban una amoladora y un equipo de soldaduras prestadas que se utilizarían para hacer mejoras y reforzar la seguridad del inmueble donde se brindan talleres, funciona una biblioteca y desde este año se cursará el Bachillerato Popular Berta Cáceres, tras el desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza.
También se llevaron “una cafetera y una pava eléctrica nuevas, recién donadas., que siempre habíamos querido tener para los recitales”, contó Marta.
Pese al despojo, “el sábado hicimos un recital y logramos recaudar algo. La fuerza sigue intacta”·, agrega Loiácono en referencia al Festival de Jazz en el que se presentó La Rejuntada Blues Jazz Band.
En 2014, un incendio destruyó la Huerta de Saavedra. Las pericias policiales determinaron que el siniestro había sido intencional, dado que tuvo tres focos donde se propagaron las llamas.
Si bien desde la Huerta aclararon que no creen que el robo de la semana pasada esté ligado al incendio o tenga una intencionalidad política, el sábado se hizo alusión a aquel episodio, y hasta se leyó el mismo texto de repudio divulgado en aquel entonces (Lo compartimos desde Facebook más abajo).
“Suponemos que alguien vió los movimientos de la semana en los que varios docentes del bachi y compas de la huerta estuvimos bajando material de construcción, limpiando, etc, los llamó a ver qué había… Y pasó. La urgencia es hacer un cerco perimetral óptimo para mayor seguridad”, contó a Saavedra Online uno de los profesores del Cáceres.
Cómo ayudar
La Huerta de Saavedra necesita materiales y cualquier ayuda tanto para el funcionamiento, mejoramiento y mantenimiento del lugar así como para poder devolver las herramientas robadas.


