Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Robo, tiroteo y heridos en Villa Pueyrredón en plena Nochebuena: dos detenidos y un prófugo

Ocurrió pasada la medianoche, tras el alerta de un vecino al 911.

Publicado

el

Foto: @CtralDeNoticias

En pleno festejo por la Nochebuena y Navidad, un grupo de delincuentes ingresó a robar en un inmueble de la calle Terrada al 3500, en el vecino barrio de Villa Pueyrredón, Comuna 12, en ausencia de sus moradores.

Ante el hecho, ocurrido minutos después de la medianoche, vecinos que advirtieron lo ocurrido dieron aviso a la Policía de la Ciudad a través del 911.

Instantes después, llegaron efectivos de la Comisaría 12B al lugar. Mientras parte del personal policial ingresó por el frente de la propiedad, otros dos efectivos lo hicieron por una vivienda lindera, con el permiso del vecino, para llegar al fondo de la casa asaltada.

Al ser sorprendidos dentro del hogar, los malvivientes abrieron fuego contra la policía y comenzó un enfrentamiento.

Como saldo, dos fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, mientras que un oficial mayor de las fuerzas de seguridad también fue baleado. Recibió un disparo en el brazo y un segundo a la altura del pecho: salvó su vida gracias al chaleco antibalas.

En tanto, un tercer delincuente logró darse a la fuga.

El efectivo herido fue trasladado al hospital Zubizarreta y luego dado de alta, en tanto que el ladrón fue derivado al hospital Pirovano, en Coghlan, donde se encuentra en grave estado.

Según consigna Télam, el dueño de la casa asaltada llegó al lugar alertado por sus vecinos y revisó con los policías de la comisaría vecinal 12B algunos elementos que los ladrones llevaron y otros que iban a ser robados y tenían preparados para llevarse.

Al respecto, las fuentes contaron que se secuestró una mochila gris que contenía dinero en efectivo, dos réplicas de arma de fuego tipo pistola -una gris y otra negra-, perfumes y relojes.

En otra mochila negra, se encontró una barreta de hierro, un teléfono celular, una llave inglesa y más dinero en efectivo.

Al estar la fuerza de seguridad porteña involucrada, fueron peritos de la Policía Científica pero de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes recolectaron esta mañana evidencia balística y realizaron las pericias de rigor en el lugar del hecho.

En cambio, el imputado baleado, identificado por la policía como Mauro Andrés Benítez -mayor de edad y domiciliado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova-, permanecía en terapia intensiva y en estado delicado, según confirmaron esta tarde a Télam fuentes judiciales.

La causa quedó en manos del juez nacional en lo Criminal y Correccional 60, Luis Schelgel, quien dispuso la intervención, además de los peritos, de los detectives de la División Intervenciones Judiciales de la PFA.

El detenido ileso fue identificado como Marcos Ariel Farías (42) con domicilio en la localidad bonaerense de William Morris, quien será indagado mañana por el juez.

Respecto del prófugo, las fuentes policiales lo describieron como un hombre de 1,75 metros de estatura, de contextura delgada y que vestía jean claro, buzo negro y gorra con visera color negra.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas