El Barrio
Saavedra: dos detenidos por estafas en la compraventa de motos por Internet
La pesquisa estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad, a solicitud de la Fiscalía Nacional Circuito Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

Dos hombres fueron detenidos en el barrio de Saavedra en el marco de una investigación por estafas y defraudaciones en la compra y venta de motos por redes sociales.
La pesquisa estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad, a solicitud de la Fiscalía Nacional Circuito Saavedra-Núñez, del Dr. José María Campagnoli, luego que un hombre denunciara que lo habían estafado en una transacción que involucraba a tres motocicletas.
En la denuncia, que el damnificado hizo ante la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad, señaló que el 10 de enero último adquirió una moto Yamaha B93-MT03A a través de la plataforma Marketplace, de la red social Facebook de un determinado usuario, y ofreció como parte de pago dos motos, una Yamaha FZ F1 a su nombre y una segunda Suzuki GSX150 de su propiedad pero registrada a nombre de un dueño anterior, ya que no había hecho la transferencia, más una determinada suma de dinero, quedando por pagar 90 mil pesos.
La transacción se concretó en una estación de servicio ubicada en la avenida General Paz mano al Riachuelo, en el barrio de Saavedra, donde entregó las motos y se llevó la que había comprado, cuya documentación figuraba a nombre de un tercero, ya que el vendedor tampoco había consumado la transferencia.
La víctima de la defraudación tuvo el alerta cuando una persona se contactó por Messenger refiriéndole que había comprado al mismo vendedor una moto de su propiedad y necesitaba el formulario 08 para transferirla a su nombre.
Al avanzar el diálogo, el denunciante constató que esa moto no había sido suya y no era ninguna de las que había dado en parte de pago.
Inmediatamente buscó por Facebook al titular registral de la moto que había comprado y al hallarlo éste le aseguró que nunca había vendido su moto y que estaba en su poder.
Ante ello, el denunciante se dio cuenta que quien le había vendido la moto era un estafador dedicado a defraudar con la compra y venta de estos rodados, algunos de origen desconocido, por lo cual recurrió a hacer la denuncia a la Comisaría, y trascartón la fiscalía de turno pidió que tome la intervención la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad.
El pago de la deuda de los 90 mil pesos fue el elemento que abrió la puerta para dar con los involucrados. Con la autorización de la Fiscalía, se coordinó un nuevo encuentro, en el mismo lugar, entre el damnificado y el vendedor para la entrega del dinero adeudado, esta vez con la presencia en los alrededores de personal de esa división policial.
Al lugar llegaron los dos masculinos, a bordo de la Suzuki que la víctima había entregado como parte de pago, siendo detenidos por personal policial
Se trata de dos hombres de 26 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado Nacional en Criminal y Correccional 20, a cargo del Dr. Hugo Decaria, ante la secretaria 162, que también ordenó el secuestro del rodado recuperado.

-
Agendahace 4 días
BA Market vuelve a Parque Saavedra con un patio de comidas y mercado de productores
-
El Barriohace 7 días
Carnaval 2023: qué murgas se presentarán el primer fin de semana de corsos en Saavedra
-
El Barriohace 7 horas
Una vecina murió tras ser atropellada por un colectivo de la línea 71 en Balbín y Donado
-
El Barriohace 6 días
Vecinos se reunieron con investigadores de hidrogeología por la etapa 2 del Reservorio en el Parque Sarmiento
-
El Barriohace 12 horas
Recoleta: retiraron el busto de Roberto Goyeneche para su restauración
-
El Barriohace 6 días
Cuádruple choque en General Paz y Balbín: al menos tres heridos
-
Agendahace 6 días
Verano en el Museo Saavedra: actividades del 2 al 5 de febrero
-
El Barriohace 15 horas
Llaman a 2.000 voluntarios para testear la primera vacuna argentina contra el Covid-19 en el CEMIC