Conectate con nosotros

El Barrio

Saavedra: el Foro de Seguridad Pública de la Comuna 12 se reunirá en el Club Sirio Libanés

El encuentro se desarrollará el jueves 25 de agosto y requiere inscripción previa.

Publicado

el

El Foro de Seguridad Pública (FOSEP) de la Comuna 12 se reunirá el jueves 25 de agosto en el Club Sirio Libanés de Saavedra (Triunvirato 6401), en horario a definir. Las personas interesadas en participar deben  inscribirse a través de la web o comunicarse al mail [email protected].

Este foro es un espacio donde los vecinos pueden exponer opiniones y dar cuenta sobre problemáticas territoriales con respecto a la seguridad ante autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, del Ministerio Público Fiscal de CABA, de la Policía de la Ciudad y autoridades comunales.

Los FOSEP se celebran en cada una de las 15 Comunas, habiendo ya iniciado en Recoleta (Comuna 2) para la segunda etapa del 2022. “Arrancaron con el objetivo de conocer las problemáticas que atraviesan los vecinos respecto a la seguridad”, indican fuentes oficiales.

En este sentido, el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio, expuso: “Los FOSEP son ámbitos de participación entre la sociedad civil y las autoridades gubernamentales. La importancia de estos espacios es que se den a conocer las problemáticas concretas de cada Comuna para poder arribar así a soluciones en materia de Seguridad de forma conjunta. Hay una visión clara de parte del Gobierno de la Ciudad de la participación ciudadana, de escuchar a los vecinos y vecinas de la Ciudad para solucionar los problemas”.

Desde este año, los FOSEP son implementados por la Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad, a partir de la Gerencia Operativa, indican en el GCBA.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas