Conectate con nosotros

El Barrio

Saavedra es uno de los barrios porteños con más lapachos, que florecen en primavera

La Ciudad tiene unos 3.000 ejemplares.

Publicado

el

En primavera florecen los más de 3.000 lapachos que hay plantados en la Ciudad de Buenos Aires sobre calles, avenidas y espacios públicos. Saavedra es uno de los barrios poteños donde mayor cantidad de estos ejemplares se puede encontrar, en especial en el Parque Saavedra y también en grandes arterias como la Avenida Parque Roberto Goyeneche.

Así lo ratifican fuentes del Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión comunal: “La población de lapachos en los espacios verdes de Buenos Aires ronda los 1.345 individuos. Se los puede encontrar en los parques Saavedra, Los Andes, Avellaneda, Chacabuco, Micaela Bastidas, Thays, Patricios, Rivadavia, Lezama y Alberdi, los canteros de la Avenida 9 de Julio, la Plaza de los Virreyes, Plaza Armenia y Plaza Italia, entre otras localizaciones”.

Publicidad

Además, detallan: “El listado de las comunas que registran una mayor presencia de lapachos está encabezado por la Comuna 7, donde se contabilizan 272 ejemplares; seguida de la Comuna 12, con 233; la Comuna 4, con 170; y la Comuna 10, con 158. Los barrios donde tienen mayor predominio son Palermo, Saavedra, Puerto Madero y Villa Urquiza. También los hay próximos al monumento a Güemes (en Echeverría y Avenida Figueroa Alcorta); frente al Museo Bernandino Rivadavia, en el Parque Centenario, y en la Vuelta de Rocha (Av. Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea), en La Boca”.

Publicidad

“Desde la Ciudad tenemos una política sostenida de plantaciones que apunta a incrementar nuestro gran patrimonio arbóreo que supera los 430 mil”, señaló Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. “A partir de septiembre se da una sucesión planificada de florecimientos de distintas especies que embellecen el paisaje urbano, la del lapacho es la primera de un ciclo que dura unos 6 meses y nos anuncia la pronta llegada de la estación de las flores”, destacó la funcionaria.

La Dirección de Espacios Verdes y Arbolado de la Ciudad junto a las comunas han planificado incorporar más de 15 mil ejemplares en veredas y parques de unas 20 especies entre las que se encuentran nuevos ejemplares de lapachos, indicaron en el GCBA.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas