Conectate con nosotros

El Barrio

Saavedra: hospitalizan alumnos del Colegio Divina Providencia por presunta inhalación de monóxido de carbono

Los menores presentaron síntomas de cefalea, mareos y vómitos.

Publicado

el

Foto: @WalterVerst

Unos 15 estudiantes del Colegio Divina Providencia del barrio de Saavedra (Arias 2915) este lunes por la mañana se descompensaron y fueron asistidos y trasladados por el SAME a distintos hospitales ya que presentaron síntomas de intoxicación por presunta inhalación de monóxido de carbono.

Vecinos comunicaron a Saavedra Online que en el lugar se hicieron presentes ambulancias del sistema público de emergencias porteñas y asimismo también acudieron efectivos de la Policía de la Ciudad.

Asimismo, se ventilaron las instalaciones del inmueble y se inspeccionó las demás aulas para verificar si la situación se repetían en otros espacios del colegio.

Foto: Saavedra Online

Al parecer el problema se originó con una estufa en mal estado, según indicaron familiares de estudiantes en el grupo de Facebook que administra Saavedra Online, pero no fue ratificado por las autoridades.

Se reportó que los menores presentaron síntomas de cefalea, mareos y vómitos. Fueron derivados a los Hospitales públicos Zubizarreta de Villa Devoto (Nueva York 3952), Tornú de Parque Chas (Combatientes de Malvinas 3002) y Pirovano de Cohlan (Monroe 3555).

“Algunos chicos empezaron con cefalea y vómitos. Por precaución derivamos a 13 pacientes por precaución. Aún desconocemos la sustancia que lo provocó, los síntomas son compatibles con los de respirar monóxido de carbono”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Publicidad

Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas