Conectate con Saavedra Online

Argentina Campeón

Saavedra, pintado en celeste y blanco por Gral Paz: de los hinchas patagónicos a "los pibes de Malvinas que jamás olvidaré"

Varios de los presentes hablaron con Saavedra Online y compartieron su alegría e historias de vida.

Publicado

el

“Rada Tilly vendría a ser la última playa de Argentina, de ahí vinimos con mí familia a ver la final todos juntos. Viví las tres finales, en la del 78 pude entrar a River, festejé en el 86 y en 2014 fuimos a Brasil en auto con un amigo, más de 10.000 kilómetros, pero no conseguimos entrada. Estar acá hoy alentando con la familia es muy especial”, dijo Osvaldo Sánchez. “A festejar ahora, lo máximo que se puede, dentro de lo difícil que la estamos pasando. Por eso este desborde, necesitamos un poquito de alegría”, reflexionó. Ya cerca del cruce con Vedia, en una de las sombras que proyectaban los puentes, cientos se refugian del sol, sin dejar de cantar y aplaudir. Entre ellos están Jorge y su familia, haciendo flamear una bandera con la silueta de las Islas Malvinas, en el 40 aniversario del conflicto bélico. Su homenaje esto latente en este mundial a través de la canción de cancha “Muchachos”: “Los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”. Por el campeonato y por el recuerdo de los hermanos de Jorge, ambos excombatientes, es que vinieron a festejar a Saavedra. “Mis hermanos Héctor y Carlos pelearon en la guerra. Muy conmovido por cómo se los recordó en el mundial”, dijo a Saavedra Online. “Somos de Tigre, vimos la final en familia y hoy vinimos a alentar”, agregó. https://twitter.com/marcevarone/status/1605351956108959744 https://twitter.com/Argentina/status/1605354716573188096]]>

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Argentina Campeón

La Selección campeona del mundo saludó a la multitud desde el aire

Fue después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia el centro porteño, como había sido anunciando de forma oficial.

Publicado

el

Foto: Télam

Los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados hoy desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de Qatar, después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.

Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.

Ante el hormiguero de gente que evitaba el avance de los micros, sumado a un accidente en el que un hincha cayó cerca del micro desde un puente en la Autopista Riccheri, los futbolistas optaron por abordar los helicópteros.

Minutos antes, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, avisó que era imposible seguir el recorrido por tierra.

“No nos dejan llegar a saludar va toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismo organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, escribió.

Fue entonces que la selección hizo vuelos por sobre distintos puntos de la ciudad y se acercó a la zona del Obelisco y otras zonas céntricas, donde estaba agolpada la mayoría del público, antes de enfilar nuevamente hacia el predio de la AFA.

“El helicóptero guía de la Policía Federal Argentina H16 lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo. Los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA”, informó la fuerza de seguridad.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo en Twitter: “Los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular”.

“Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”, cerró.

Los hinchas, muchos en éxtasis, saludaban hacia el cielo, cantaban y saltaban emocionados con la esperanza de ser vistos o escuchados desde las alturas por Lionel Messi y el resto de los jugadores.

Unos cuatro millones de personas configuraron hoy una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó a Télam que son al menos cuatro millones las personas que se movilizaron este martes en distintos puntos como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo y Riccheri, la Plaza de Mayo y la zona de Ezeiza, desde salieron los jugadores en esta caravana post mundialista.

Miles de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraron desde la mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.

Los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partieron desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que inicialmente pasaría por el Obelisco, entre otros puntos de CABA, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.

Aunque inicialmente se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, ante la multitudinaria concentración de personas, a través de un tuit desde la cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaba el recorrido.

“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, indicaron en la red social.

Desde entonces, una marea humana se desplazó desde el Obelisco a la autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio, donde bajo un sol abrasador comenzaron a caminar y entonar los cánticos de aliento a la Selección, con la ya mítica “Muchachos…” que se repetía sin cesar.

Pero todos esos recorridos previstos tuvieron que ser modificados y luego interrumpidos ante la enorme multitud.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Argentina Campeón

La Selección campeona del mundo sobrevuela Buenos Aires en helicópteros

Publicado

el

Los jugadores de la selección argentina de fútbol sobrevuelan en helicóptero sobre la multitud de hinchas que se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para celebrar el triunfo en Qatar.

Tomaron esa decisión después de comprobar que no podían seguir avanzando en micro en medio de la multitud.

“No nos dejan saludar a la gente que estaba en el Obelisco”, apuntó Tapia

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se lamentó hoy porque la selección de fútbol no pudo saludxar a los hinchas de la manera que se había organizado.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar”, escribió el directivo.

“Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, sentenció Tapia, con emoticones de enojo.

Los encargados de la seguridad, según el propio Tapia, fueron Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y Nación.

El micro comenzó su salida a las 11.30 y siendo las 16 apenas pasó la zona de Tapiales, por lo que los jugadores marcharon a Parque Roca para abordar helicópteros para volar sobre las multitudes que se configuraron en distintos puntos de la ciudad.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Argentina Campeón

Saavedra, pintado en celeste y blanco por Gral Paz: de los hinchas patagónicos a “los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”

Varios de los presentes hablaron con Saavedra Online y compartieron su alegría e historias de vida.

Publicado

el

La avenida General Paz se tiñó de celeste y blanco este martes pasado el mediodía a lo largo del barrio de Saavedra gracias a decenas de miles de hinchas que alentaron a la Selección Nacional, pese a que a último momento cambio el itinerario de su Caravana.

Saavedra Online habló con varios hinchas, quienes vinieron a celebrar el tricampeonato, el cual está marcado también por sus historias personales.

A un cotado de la avenida, a metros del cruce con Panamericana, bajo la sombra de los árboles un hombre en reposera juega con sus nietos. A su lado una bandera celeste y blanca destaca por su leyenda: Rada Tilly – Patagonia. Miles de kilómetros de distancia y un punto de encuentro en el barrio para la alegría y la celebración.

“Rada Tilly vendría a ser la última playa de Argentina, de ahí vinimos con mí familia a ver la final todos juntos. Viví las tres finales, en la del 78 pude entrar a River, festejé en el 86 y en 2014 fuimos a Brasil en auto con un amigo, más de 10.000 kilómetros, pero no conseguimos entrada. Estar acá hoy alentando con la familia es muy especial”, dijo Osvaldo Sánchez.

“A festejar ahora, lo máximo que se puede, dentro de lo difícil que la estamos pasando. Por eso este desborde, necesitamos un poquito de alegría”, reflexionó.

Ya cerca del cruce con Vedia, en una de las sombras que proyectaban los puentes, cientos se refugian del sol, sin dejar de cantar y aplaudir.

Entre ellos están Jorge y su familia, haciendo flamear una bandera con la silueta de las Islas Malvinas, en el 40 aniversario del conflicto bélico.

Su homenaje esto latente en este mundial a través de la canción de cancha “Muchachos”: “Los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”.

Por el campeonato y por el recuerdo de los hermanos de Jorge, ambos excombatientes, es que vinieron a festejar a Saavedra.

“Mis hermanos Héctor y Carlos pelearon en la guerra. Muy conmovido por cómo se los recordó en el mundial”, dijo a Saavedra Online.

“Somos de Tigre, vimos la final en familia y hoy vinimos a alentar”, agregó.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas