Platense
Se conmemora el Día del Hincha de Platense en recuerdo de Nicolás Landoni
Era periodista deportivo, fiel al Calamar, fanático del rock y de una familia ligada a Saavedra. El año pasado se inauguró un mural en su homenaje en los alrededores de la cancha del club.

Este jueves 9 de octubre se conmemora el Día Internacional del Hincha de Platense en honor al natalicio de Nicolás Landoni, un hincha del club Calamar que murió en la tragedia de Cromañón del 30 de diciembre de 2004.
“El «Cabezón» como lo llamaban sus amigos fue una de las 194 almas que no sobrevivió a la tragedia de Cromagnón el 30 de diciembre de 2004. Era tan fanático del calamar que falleció con la camiseta puesta. Su pasión no conocía obstáculos: se transladaba en su silla de ruedas sin que ello fuera un impedimento para desarrollar su oficio como periodista deportivo y su infinito amor por Platense”, recordaba un homenaje de Platense.
“La familia Landoni es oriunda de Villa Urquiza. El fanatismo por el calamar nació de la mano de sus abuelos que vivieron en Saavedra. A «Nico» le encantaba el fútbol y sufría mucho. Su estado de ánimo dependía del resultado del partido que Platense jugara, cuentan sus allegados”, se agregaba.
El 27 de octubre del año pasado por impulso del Área de Derechos Humanos de Platense se pintó un mural en homenaje a Nicolás en España y Bogado, en adyacencias del Estadio Cuidad de Vicente López. “Un torbellino de emociones”, resaltaba la familia en la previa de la inauguración.
“En un nuevo aniversario de la tragedia de Cromañón, abrazamos a familiares y sobrevivientes y recordamos a las víctimas de la noche más triste para nuestra generación. Entre los 194 jóvenes que perdieron la vida se encontraba nuestro querido Nico Landoni. Su recuerdo vive en el corazón del pueblo calamar y su aliento nos acompaña en cada partido”, había resaltado DDHH tras la presentación.
