Conectate con nosotros

La Comuna

Se incendió un geriátrico en Villa Urquiza: tres residentes fallecieron y 14 fueron hospitalizados

El fuego se produjo en el primer piso del inmueble ubicado en Bauness 2130.

Publicado

el

Tres personas fallecieron anoche en el incendio del “Hogar Pehuén” un geriátrico de la calle Bauness 2130, en el vecino barrio se Villa Urquiza. Otras 14 personas debieron aer hospitalizadas.

Todavía no se determinaron los hechos que iniciaron el siniestro, que comenzó en el primer piso del establecimiento, donde residían 17 adultos mayores. Allí afectó dos ambientes, donde estaban las personas fallecidas.

Se procedió a la evacuación de los demás ancianos, quienes fueron retirados en sillas de ruedas. Los vecinos de casas linderas proveyeron mantas para ayudarlos.

Los otros 14 ancianos fueron trasladados a los hospitales Tornú, Pirovano, Álvarez, Zubizarreta y Vélez Sarsfield. El titular del SAME Alberto Crescenti explicó: “Ninguno ha inhalado humo pero los teníamos que sacar de esta situación, acá no pueden estar, los derivamos a distintos hospitales, y están en buen estado de salud”.

Los Bomberos de la Ciudad lograron extinguir las llamas. También trabajó personal de Defensa Civil y Dirección de Logística.

Publicidad

Más tarde, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el geriátrico “cuenta con la habilitación correspondiente. La Agencia Gubernamental de Control realizó la últimas inspección el 15 de marzo pasado y se detectaron únicamente irregularidades menores”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas