El Barrio
Se normaliza el servicio de colectivos tras el sorpresivo paro
Los gremialistas levantaron la medida de fuerza esta madrugada, tras dos jornadas sin servicio y disturbios en la sede de la UTA.
Este miércoles fue levantada la huelga y comenzó a normalizarse el servicio de decenas de líneas de colectivo que estuvieron paralizadas desde el lunes por la mañana.
En Saavedra y aledaños, afectó a líneas de la empresa DOTA como la 76, 28 y 107, entre otras.
La huelga se inició el lunes alrededor de la 10. En medio de la medida de fuerza los gremilistas, que se oponen a la conducción de Roberto Fernández al frente de la Unión Tranviaria Automotor, provocaron destrozos en la sede del sindicato.
Los disturbios dejaron como saldo nueve personas hospitalizadas, una herida por bala de fuego, y un detenido.
Durante los ataques, Fernández estuvo atrincherado, primero dentro del edificio y luego en el techo del mismo. Esta situación se extendió durante varias horas, hasta que por un principio de acuerdo, la situación comenzó a normalizarse cerca de la medianoche.


