El Barrio
Se posterga la inauguración del túnel
En la cuenta regresiva para la fecha anunciada por el Gobierno porteño, queda mucho por hacer, y -según admitieron fuentes ante Saavedra Online- aún faltan semanas para la apertura del Paso Bajo Nivel de avenida Balbín.
El personal de AUSA trabaja a contrarreloj para habilitar el nuevo Paso Bajo Nivel de la avenida Balbín, cuya fecha de inauguración fue anunciada por el Gobierno porteño en su página web para el 18 de julio.
A simple vista, el avance de los trabajos es notable pero la apertura al tránsito en la fecha señalada, en menos de dos días, difícilmente pueda ser cumplida. Hay que contemplar, además, los plazos para terminar obras complementarias; entre las que se cuentan el cruce peatonal por pasarelas subterráneas y construcciones del entorno, como canteros, veredas, plantación de árboles y pintura.
Consultado por Saavedra Online, personal de la obra indicó que faltan al menos dos semanas, y que la inauguración podría concretarse incluso entrado el mes de agosto.
En paralelo, fuentes del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte admitieron ante este medio en off the record que la apertura “se atrasó unos días”, aunque no precisaron cuántos.
En tanto, en la última semana fueron habilitadas para la circulación peatonal, y en forma parcial, calles de convivencia o colectoras del túnel, pero todavía permanecen vedadas para los rodados.
El Paso Bajo Nivel Balbín está ubicado entre Estomba y avenida Goyeneche. Tiene una extensión de 308 metros y pasa por debajo de las vías del FFCC Mitre – ramal Mitre, a metros de la estación Luis María Saavedra.
Tendrá cuatro carriles, dos por sentido, para automóviles, tránsito pesado y colectivos, y también pasos peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas. Su altura es de 5,10 metros.
La zona contará con iluminación LED y videocámaras de seguridad monitoreadas por la Policía de la Ciudad. En total, la intervención abarca una superficie de 11.100 metros cuadrados.
Además, se realizaron obras hidráulicas para reducir el riesgo de inundaciones, con nuevas bocas de tormenta y ramales hidráulicos, que se conectarán con el emisario principal del Arroyo Medrano, ubicado debajo de la traza de Ruiz Huidobro.
En caso de inaugurarse antes que el de Nazca, el de Avenida Balbín será el Paso Bajo Nivel número 28 construido desde 2008 y en el marco del programa Buenos Aires sin barreras, cuyo objetivo es eliminar la totalidad de cruces ferroviarios a nivel para el año 2019. En ese programa se enmarcan también los viaductos en altura que en la actualidad se construyen en el ramal Tigre de la Línea Mitre, desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, y para el tren San Martín, entre las estaciones Palermo y Paternal. Sumando al soterramiento del Sarmiento, se eliminarán en total 74 cruces por las vías.

-
El Barriohace 2 días
Balacera y denuncia de robo a metros de Parque Saavedra
-
Agendahace 7 días
La Orquesta Académica de Saavedra brindará un concierto en la Vecinal por los 150 años del barrio
-
La Comunahace 22 horas
Coghlan: vecinos se organizan y buscan elaborar una Ley para cambiar el Código Urbanístico
-
Platensehace 7 días
Platense celebrará su 118° Aniversario con exhibiciones deportivas, gastronomía y música para socios
-
Platensehace 7 días
Detuvieron a un jugador de Platense acusado de golpear a su novia: el comunicado del Club
-
El Barriohace 6 días
Un camión volcó en Panamericana y General Paz
-
El Barriohace 6 días
Un árbol cayó durante el temporal y bloqueó un sector de Puente Saavedra
-
El Barriohace 4 días
Por el temporal, cayó un árbol en Goyeneche y Jaramillo
Ana María Waldhans
17 de julio de 2018 at 12:06
Está quedando espectacular !! Felicitaciones ?
el carra
17 de julio de 2018 at 11:21
cuando se inaugure el tunel, saavedra va a quedar muy linda, Pero demoran muchos los trabajos, hay mucha gente sin hacer nada. Creo que antes de fin de año no se terminan las obras, una verdadera lastima. pero bueno a esperar nomas.
Mari ya nenucha40
17 de julio de 2018 at 07:54
Esta muy lindo cambia el barrio siempre están los negativos no hay que darles bola