El Barrio
Se suspenden las clases hasta el 31 de marzo
Lo anunció hoy el presidente Alberto Fernández, junto a otras medidas extraordinaria, como licenciamiento para adultos mayores, a fin de contener el avance del coronavirus..
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la suspensión de clases en escuelas primarias y colegios secundarios durante 14 días, entre el 16 y el 31 de marzo, a fin de contener el avance del COVID-19.
El anunció fue dado este domingo en conferencia de prensa, tras una reunión en la Quinta de Olivos de la que participaron, entre otros funcionarioos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,
El jefe de Estado afirmó que de todas maneras las escuelas estarán abiertas para cumplir con otras funciones como la entrega de comida al alumnado.
Fernández detalló que el 70 de los casos confirmados son residentes de la Área Metropolina (AMBA). Además, anticipó que mañana se reunirá el Gabinete económico y social para anunciar “una serie de políticas activas para evitar que se caiga la economía y no se convierta en un padecimiento mayor al que estamos”.
En ese sentido, el presidente anticipó que se evalúa mejorar la Asignación Universal por Hijo.
El presidente pidió que quienes puedan trabajar desde su casa lo hagan, para evitar al máximo la circulación de personas por la vía pública.
“Esta vez es buen negocio quedarse en casa. Es la mejor forma de ayudarnos, no
circullando”, precisó el presidente y agregó que el Gobierno dispuso el “licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten”.
Además, habrá horarios de atención especiales para adultos mayores en centros públicos de salud.
El primer mandatario también anunció que se cierran todas las fronteras, aunque aclaró que “los argentinos que están varados vamos a traerlos de vuelta”.
“Estamos viendo que muchas empresas están actuando con cierta picardía porque nos los quieren traer, pese a que les vendieron el pasaje”, dijo Alberto.
Explicó que “el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos”.
Y precisó que “Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo”, explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los “argentinos nativos o residentes en Argentina”.
Respecto del furos de comprar, los aumentos y faltantes de productos, Fernández dijo: “La Argentina de los vivos se terminó”, y se refirió a casos como el del alcohol en gel y los barbijos. En esos casos, “Está actuando la secretaría de Defensa a la Competencia”, indicó.


