Conectate con nosotros

La Ciudad

Se vende uno de los PH más antiguos de Buenos Aires, construido por el arquitecto del Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza

El inmueble forma parte del complejo de antiguos chalets ubicado sobre la avenida Luis María Campos, casi esquina Federico Lacroze.

Publicado

el

Se puso en venta uno de los PH del complejo “Los Chalets” ubicado sobre la avenida Luis María Campos, casi esquina Federico Lacroze, protegido por su valor patrimonial y considerado uno de los inmuebles de su tipo más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires, el cual data de mediados de la década de 1920. Como dato curioso, surge que fue hecho por el mismo arquitecto del Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza (Triunvirato 4444), actual centro cultural gestionado por el GCBA.

Por el inmueble en venta se piden USD 330.000. Tiene un total de 208,65 metros cuadrados (en su mayoría cubiertos) y se abonan $4.800 por expensas. Es Apto profesional y en el pasado alojó un centro médico.

El complejo fue declarado en 2013 por el Gobierno porteño de relevancia patrimonial, por eso está protegida su fachada y su interior.

El grupo de chalets fue construido por el arquitecto Maximino Gasparutti, explicó a Infobae Mariela Blanco, autora del libro “Leyendas de ladrillos y adoquines”.

Este arquitecto construyó el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, conocido por aquel entonces como el Petit Colón de La Sibera, como se llamaba a esa zona del barrio.

Su piedra fundamental fue colocada un 25 de mayo de 1925 y se inauguró en 1929. Allí actuó Carlos Gardel el 10 de septiembre de 1933, fue su última presentación ante público porteño.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas