El Barrio
Secuestran casi 400 autopartes ilegales y detienen a cuatro personas en Saavedra
Durante el operativo encontraron también dos vehículos con pedido de secuestro.
La Policía Federal irrumpió ayer en el taller mecánico ubicado sobre la calle Melian al 4200, en el barrio de Saavedra, donde incautó casi 400 autopartes ilegales y detuvo a cuatro personas.
El operativo, que implicó un importante despliegue y la interrupción del tránsito, estuvo cargo de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y surgió luego de pesquisas que determinaron que desde el establecimiento se comercializaban piezas en infracción a la Ley 25.761
“Detrás de la venta de autopartes ilegales hay situaciones de violencia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich quien, según indicaron voceros de la cartera a Saavedra Online, instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.
En el lugar, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia hallaron 382 autopartes ilegales, dos vehículos con pedido de secuestro vigente, cinco motores (dos con numeración adulterada, uno con pedido de secuestro, dos sin numeración), tres chapas patentes con pedido de secuestro vigente, herramientas de corte y cuños de acero para modificar la numeración de motores y/o regrabación de las autopartes.
Los responsables del taller, cuatro hombres argentinos y mayores de edad, quedaron detenidos por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 53, a cargo de la Dra. Érica M. Uhrlandt; Secretaría Nº67 del Dr. Julio Augusto Pedroso.





