Conectate con nosotros

El Barrio

Video completo de la primera jornada de la Audiencia Pública sobre el proyecto “Reservorio Parque Saavedra”

Se realiza en forma virtual y se extenderá por cinco jornadas a partir de hoy.

Publicado

el

La Audiencia Pública para la obra para construir un reservorio del Arroyo Medrano en el Parque Saavedra inicia este lunes 27 de junio a las 12.30 y se extenderá por cinco jornadas, hasta el viernes 1 de julio, debido a la gran cantidad de oradores.

Con más de 280 inscriptos, se espera la participación de unas 50 personas cada día.

Publicidad

Tal como informó Saavedra Online, la actividad se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y será transmitida en directo por YouTube.

Según la información recabada por este medio, la Audiencia inició con la exposición en calidad de “experto” del presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges, quién -aludiendo a la trágica inundación de 2013- defendió el proyecto.

Publicidad

Detrás de Borges tomó la palabra Marcelo Palacio, subsecretario de Obras Públicas, quien dijo que “este proyecto es parte de un plan hidráulico” y aludió a la Ley de Ordenamiento Hidráulico. y acorde a planificaciones que datan del año 2006.

Se espera la alocución de Sergio Herbon, gerente de Proyectos Hidráulicos; Gabriel Rosales, director general de Infraestructura Urbana; Cristina Goyena, responsable de la consultoría de impacto ambiental del proyecto; Mariano Jordán Kristoff, experto social de la Dirección General Infraestructura Urbana y Plan Hidráulico.

Publicidad

También están inscriptas en calidad de expositoras Amanda Martin, legisladora porteña (Frente de Izquierda), y Berenice Iañez, legisladora porteña (Frente de Todos).

El resto de participantes son en su mayoría vecinos que se manifestarán en contra de la iniciativa del Gobierno porteño.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas