Agenda
Semana de las Milongas: clases y baile en Floreal de la Vecinal de Saavedra, Sunderland y el Club Sin Rumbo
El evento se desarrollará del 7 al 13 de octubre y habrá actividad en diversos barrios.

Varios espacios del barrio de Saavedra y la Comuna 12 participarán en la nueva edición de la Semana de las Milongas, que se desarrollará entre el 7 y el 13 de octubre. Agenda completa.
El Ministerio de Cultura, en colaboración con la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y Milongas con Sentido Social (MiSeSo), organiza este evento que reúne a unas 55 milongas.
El objetivo es impulsar “el fortalecimiento y la visibilidad de las Milongas Porteñas, al tiempo que invita a nuevos públicos a descubrir el encanto del tango”.
Sobre las entradas, fuentes oficiales afirman: “Durante esta semana, se ofrecerán entradas gratuitas que permitirán a beneficiarios de Pase Cultural y público general disfrutar de todas las clases y actividades en las milongas. Las reservas se gestionarán mediante formularios disponibles desde el viernes 4/10 a las 12h, con un sistema de cupos por milonga, y quienes se inscriban recibirán confirmación por correo electrónico”.
Luego de haber sido parte de Festival y Mundial de Tango BA, Floreal Milonga, que se celebra en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221), será parte de esta semana tanguera.
Organizado por Mariano Romero, Lucila Bardach y Marcelo Lavergata, Floreal será parte de la Semana de las Milongas el viernes 11 de octubre. A las 20 habrá una clase y desde las 21 se desarrollará la milonga propiamente dicha, hasta las dos de la madrugada.
El lunes 7 de octubre se realizará a milonga Camuyo de Barrio en el Club Sunderland (Lugones 3151), a cargo de María Cristina Domínguez y Silvia Fassio. A las 20 habrá una clase y de 21 a 23:30 se desarrollará el baile.
El sábado 12 de octubre en el mismo club se realizará la milonga Abrazo de tango, organizada por Tony Barrios, Silvia Fassio y Monica Ponce. A las 20 habrá clase y desde las 21, baile.
El domingo 13 de octubre se celebrará la milonga en el Club Sin Rumbo (Tamborini 6157), Al compás del corazón, organizada por Silvia Fassio y Tony Barrios. A las 20 habrá una clase y desde las 21 se desarrollará la milonga.

Agenda
Vecinos por la Ecología y el club de Observadores de Aves del barrio celebran sus aniversarios con actividades en Parque Saavedra
A las 9 de la mañana del domingo habrá una recorrida para mirar pájaros. A las 16 se desarrollará una charla sobre ambiente.

La agrupación de Saavedra Vecinos por la Ecología y el Club de Observadores de Aves de Saavedra celebrarán este domingo sus respectivos aniversarios con actividades ambientales en Parque Saavedra.
Ambos coinciden con la fecha del cumpleaños del barrio de Saavedra, cuyo origen data del 27 de abril de 1873, fecha compartida con Núñez.
Con respecto a Vecinos por la Ecología, celebrará su aniversario número 23 este domingo 27 de abril a las 16 en el Parque Saavedra.
“Este domingo los esperamos para festejar el 23 aniversario de la Agrupación Vecinos por la Ecología frente a los baños públicos del Parque Saavedra”, detallaron.
“Brindaremos una charla sobre corredores verdes, aplicados a la Comuna 12 y Núñez y del arboretum Árboles de Buenos Aires”, agregaron. Este último está ubicado en el Parque Sarmiento de Saavedra.
Del mismo modo, el domingo el Club de Observadores de Aves de Saavedra realizará la salida aniversario en el Parque Brigadier General Cornelio Saavedra a las 9 siendo punto de encuentro Pinto y García del Río.
“Como siempre recuerden traer agua, guía de aves, lápiz o birome, libreta de capo, ropa y es opcional la cámara de fotos”, señalaron.
Agenda
Borges en la Vecinal de Saavedra
Mónica Ferrer, vecina del barrio y estudiosa de la obra del escritor argentino, presentará Borges, nuestra historia en sus poemas. Actividad gratuita con previa inscripción.
Estudiosa de la obra del literato argentino Jorge Luis Borges, la Mg. Prof. Mónica Ferrer, vecina de Saavedra, presentará el próximo martes 22 de abril, a las 18.00 h., la 1era. parte de la actividad literaria gratuita: BORGES, NUESTRA HISTORIA EN SUS POEMAS, que abarcará desde la Colonia hasta Juan Manuel de Rosas: estampas familiares de coraje y lucha independentista, la oposición al Caudillismo, los modos de la guerra civil encarnados en Facundo Quiroga.
Un momento para compartir Literatura, pasión poética y cordialidad entre contertulios.
¡Serán bienvenidos! Los esperamos.
Informes e inscripción: mg.prof.Ferrer@gmail.com
Agenda
Mascotas porteñas: vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Zapiola y Estación Villa Urquiza
Son propuestas impulsadas por el Gobierno porteño.

La Comuna 12 de Buenos Aires informó que el 25 de abril de 9 a 12 habrá una jornada de concientización y vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Zapiola (Echeverria, Mariano Acha, Juramento, Donado).
Además, se comunicó que el 11 de abril de 9 a 13 habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita en la Estación Villa Urquiza (Av. Monroe y Bauness).
Con respecto al evento del 25 de abril, durante la jornada habrá “entrega de premios para los vacunados” y “juegos y entrenamiento para tus mascotas”.
Participan el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Benefit, Solbayres, Golocan y Orejas Voladoras.
Sobre la jornada del día 11 de abril, está organizada por Mascotas BA Perros y Gatos del Gobierno porteño. “Si tu perro o gato tiene más de 3 meses, y no se vacunó contra la Rabia en el último año, acércate sin turno previo a cualquiera de los operativos publicados, de 9 a 13 h. ¡Te recomendamos venir temprano ya que las dosis son limitadas!”, indicaron fuentes oficiales.
“ara evitar demoras y cuidarnos entre todos, te pedimos que traigas a tu perro con collar, correa y chapita identificatoria, y si tenés un gato traelo en su transportadora. Los servicios se brindan de manera gratuita. Los operativos no se suspenden por lluvia”, agregaron.
-
El Barriohace 5 días
Asaltaron un kiosko, escaparon en taxi y fueron detenidos en Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Saavedra: un automovilista ebrio causó un choque múltiple en la General Paz y Balbín, volcó y fue agredido por otros conductores
-
La Comunahace 2 semanas
En campaña, Mauricio Macri y Silvia Lospennato recorrieron Coghlan y Villa Pueyrredón
-
El Barriohace 2 días
Quejas de vecinos y comerciantes ante el aumento de controles e infracciones por estacionamiento
-
El Barriohace 6 días
Choque y vuelco en la colectora de General Paz, a la altura del Parque Sarmiento: tres derivados al Hospital Pirovano
-
El Barriohace 6 días
La Comuna 12 e instituciones locales celebrarán los 152 años del barrio en Parque Saavedra con actividades recreativas
-
La Comunahace 7 días
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
-
La Comunahace 1 semana
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña