Conectate con nosotros

La Ciudad

Sindicatos docentes relevaron problemas de calefacción en escuelas porteñas

Elaboraron un mapa donde aparecen establecimientos de la Comuna 12 y de Núñez, aunque ninguno de Saavedra. Entre. otras figuran Escuela de Comercio N° 7 Manuel Belgrano, Escuelas Técnicas Raggio y la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 16 Gral. Ing. Mosconi.

Publicado

el

La asociación docente ADEMYS y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) relevaron que hay escuelas de la Comuna 12 y del barrio de Núñez con problemas de calefacción en plena época de bajas temperaturas.

Según el “Mapa del Frío” elaborado por UTE en base a datos aportados por afiliados y familias, no aparece ningún establecimiento del barrio de Saavedra pero sí de cercanías. Tal es el caso de Escuela de Comercio N° 7 Manuel Belgrano (Monroe 3061, límite entre Belgrano y Coghlan) tiene su edificio anexo sin gas “por una clausura de Metrogas”.

Además,  las Escuelas Técnicas Raggio de Núñez (avenida del Libertador 8635) tienen esta problemática: “Pese a que la escuela cuenta con una caldera, la amplitud de la escuela y sus pasillos hacen que la misma sea más que fría en época invernal”.

Suman el caso de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 16 Gral. Ing. Mosconi  de Villa Pueyrredón (Mosconi 2641): “Sin clases por falta de presión de agua. Sin calefacción”.

Asimismo, ADEMYS había relevado problemas de calefacción en la Escuela N° 2 D.E. 15 Juana Gorriti de Villa Urquiza (Triunvirato 4857).

Publicidad

Este gremio manifestó: “Existe un grave riesgo de salud al exponer a docentes y estudiantes a soportar estas bajas temperaturas. El Gobierno no garantiza la calefacción en muchísimas escuelas de la Ciudad que están sin gas o con problemas graves de funcionamiento. Además, como ocurriera con los aires acondicionados, en la situación de pandemia no es recomendable el uso de los sistemas de calefacción central que tienen muchas escuelas”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas