Conectate con nosotros

La Comuna

Subte: la estación Congreso de Tucumán ya tiene biblioteca virtual

Publicado

el

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Ciudad, instaló dos nuevas bibliotecas virtuales en la Línea D, que se suman a la de Plaza Italia. Así, ya son más de 100 mil los usuarios que se benefician con esta iniciativa, que permite descargar más de 200 libros de forma libre y gratuita.

Al respecto, el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Estamos convencidos de que la tecnología es una aliada estratégica para la modernización del subte. En este caso, nos ayuda a expandir una iniciativa que comenzó en Plaza Italia y que permite utilizar las estaciones de un modo innovador, pensando en las nuevas necesidades de los usuarios y acercándoles nuevos servicios”.

Con sus dispositivos móviles, los usuarios pueden escanear un código QR que les permitirá acceder al catálogo completo de la biblioteca Integrar del Ministerio de Educación, compuesta por más de 200 libros de diferentes géneros literarios. Gracias a la red gratuita de conexión a internet BA WIFI incorporada en toda la Línea D, podrán descargar el ejemplar que más les guste y leerlo cuando lo deseen.

“La iniciativa fue muy bien recibida por los usuarios de la Línea D, y por eso continuamos ampliando la oferta, haciendo de las bibliotecas espacios dinámicos que permitan acercar la lectura a un sitio cotidiano como es el subte”, señaló al respecto la Gerente Corporativa y Comercial de SBASE, Verónica López Quesada.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra, afirmó: “Seguimos implementando el plan de modernización de manera transversal, en conjunto con todas las áreas y en toda la Ciudad. Este es un proyecto más en el camino hacia la construcción de una Ciudad Inteligente”.

Entre los diferentes títulos, se pueden encontrar Cuentos de amor de locura y de muerte, La isla del tesoro, La vida es sueño, Edipo rey, El príncipe y el mendigo, El amigo fiel, Alicia en el país de las maravillas, El arte de la guerra y La República.

Próximamente, se instalará una nueva biblioteca virtual en el pasaje de combinación de las líneas B, C y D, en la galería Obelisco Norte.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas