Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Taxistas protestaron sobre avenida Balbín y en Puente Saavedra, entre otros puntos de la Ciudad

El gremio conducido por Omar Viviani bloquea carriles que generan un fuerte caos de tránsito. Reclaman contra las apps de transporte de pasajeros como Uber y Cabify.

Publicado

el

Foto de archivo de Saavedra Online

Este martes, el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) inició una nueva protesta contra las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify y realiza cortes parciales de tránsito en 10 puntos de la ciudad de Buenos Aires.

En el barrio de Saavedra, cortan carriles de las avenidas Balbín y Cabildo, a metros de la avenida General Paz.

Al igual que ocurrió la semana pasada, la protesta comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 11 en pos de “la defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes”.

En un comunicado emitido la semana pasada, que lleva la firma del secretario sindical del gremio que lleva adelante las manifestaciones, Omar Viviani, los taxistas acusaron a las plataformas tecnológicas de “operar sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.

Los 10 cortes de los taxistas

  1. Del Libertador y General Paz
  2. Cabildo y General Paz
  3. Balbín y General Paz
  4. Rivadavia y General Paz
  5. Juan B. Alberdi y General Paz
  6. 9 de Julio y San Juan
  7. Puente Pueyrredón
  8. Puente Pompeya
  9. Puente Avellaneda
  10. Puente Vélez Sarsfield
Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas