Conectate con Saavedra Online

Agenda

Tecnópolis reabre con espectáculos y nuevas experiencias inmersivas para celebrar 40 años de democracia

Habrá actividades del 15 de julio al 27 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Publicado

el

Bajo el lema “La potencia de lo colectivo”, el predio ferial Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli frente al barrio de Saavedra, presentará su 12º edición con una diversidad de propuestas como recitales y experiencias inmersivas del 15 de julio al 27 de agosto, en el marco de los 40 años de la recuperación democrática. La entrada será libre y gratuita.

El Parque dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 horas. En el mes de agosto volverán las escuelas y podrá visitarse jueves y viernes de 10 a 18, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. La inscripción se realiza por mail a [email protected].

La apertura oficial será el sábado 15 de julio. Tecnópolis reabre sus puertas con el tradicional espectáculo de apertura en la explanada de General Paz para celebrar y conmemorar los 40 años de la recuperación democrática en Argentina.

Al respecto, Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, afirmó: “Invitamos a todas las familias a sumarse a esta experiencia colectiva que es Tecnópolis que, como en cada edición, tiene una gran variedad de propuestas para todos los gustos y para todas las edades. Potenciando el conocimiento, el aprendizaje y el entretenimiento”.

Además, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, dijo: “Es un espacio de encuentro, un lugar para aprender y disfrutar al mismo tiempo, para despertar vocaciones en las infancias y mirar juntos al futuro. En esta edición invitamos a las y los visitantes a conocer nuestros desarrollos científicos tecnológicos, nuestra historia, en especial en este año en el que se cumplen 40 años de democracia y nuestra cultura popular para seguir disfrutando de esta política pública educativa que nos llena de orgullo y nos representa”.

En esta edición volverán las atracciones emblemáticas del Parque: la Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, el Parque de Zamba y Nina de Pakapaka, La Casa del Coloso, Arrorró, Pisar Malvinas, Bichos, Soberanía Aeroespacial, el Skatepark, el Humedal, los espacios permanentes del Ministerio de Ciencia, el Polo Deportivo y de Expresiones Urbanas a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes y el Laboratorio de Artes Electrónicas, donde se realizarán talleres permanentes y se inaugurará una experiencia sonora producida por el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM) con participación de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

Además, se inaugurarán nuevos espacios presentados por distintos organismos nacionales con “experiencias interactivas que invitan a recuperar los momentos más emblemáticos de nuestra democracia, para aprender sobre nuestra historia, nuestros derechos, y seguir construyendo futuro”: “Entre ellas, la muestra 40 años: escenas de la democracia argentina, producida por Tecnópolis: un viaje por los 40 años de la democracia que supimos conseguir, la que forjamos día tras día, hecha con los sueños de cada argentino y argentina”.

En la organización suman: “Se realizarán recitales, espectáculos y propuestas para todas las edades, incluyendo actividades con recursos accesibles como Lengua de Señas Argentina y programación especial vinculada a la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina. Las infancias y familias podrá disfrutar de los shows de Los Raviolis, Dúo Karma, Mariana Baggio, Koufequin, Magdalena Fleitas, Bigolates de Chocote, NiLocos, Anda Calabaza, Vuelta Canela, Rayos y Centellas, Los Cazurros, Laura Migliorisi, Capitán Sanata, Valor Vereda, Rockan Walsh, Triciclas, Banda de Tías, Pequeño Pez, Mundo Arlequín, Banda Corbatas, El gran viaje de Zamba y Nina, La máquina de la creatividad, un nuevo ruedo de circo, la experiencia sensorial Iris para las primeras infancias y la obra teatral Familia No Tipo del Teatro Nacional Cervantes, entre otros”.

Además, en más de diez escenarios se presentarán propuestas variadas para todo público: Turf, Pedro Aznar, Ecko, Bersuit Vergarabat, Plastilina, Militantes del Climax, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad, Sofía Viola, Susy Shock, BB Asul, Grupo Anaconda y artistas de todo el país en el Escenario Patio Federal. También habrá charlas a cargo de Dadatina y Amadora, la Lic. Cecilia Ce, las bookfluencers Flor Dapiaggi, Guada Casta, Victoria Resco y América Vespucia, entre otras. Además, en el marco del programa Danza En Tecnópolis habrá talleres de danza aérea y más de 20 obras seleccionadas a través de la convocatoria federal Situar Danza.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito, puestos gastronómicos variados, puntos de hidratación, un lactario, baños accesibles, entrega de sillas de ruedas e intérpretes en LSA-E. Se puede acceder al Parque por sus dos entradas principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso es por orden de llegada, sin reserva previa.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Agenda

El Museo Saavedra inaugura un mástil con la jura a la bandera de estudiantes y una guardia de Patricios

El acto se realizará el lunes 24 de junio a las 10:30, informaron trabajadores de la institución a Saavedra Online.

Publicado

el

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) inaugurará un mástil dentro de sus instalaciones.

El acto central se realizará este lunes 24 de junio a las 10:30. En ese momento estudiantes de tres escuelas de la zona realizará la tradicional jura a la bandera, informaron trabajadores de la institución a Saavedra Online.

Asimismo, durante la ceremonia se contará con una guardia de honor del Regimiento de Patricios.

Por otra parte, en el muse informaron que estos serán los horarios en el marco del fin de semana largo: Jueves 20 de junio, de 11 a 19; viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio, de 11 a 20.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Agenda de fin de semana en Saavedra: Peña Bailable en la Vecinal y música en el museo

Las instituciones el barrio ofrecen canciones en vivo para el disfrute de los vecinos.

Publicado

el

Las instituciones del barrio de Saavedra cuentan con una atractiva agenda de propuestas para que los vecinos disfruten durante el fin de semana.

El sábado 15 de junio en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221) se realizará una Peña Bailable con música en vivo. Reserva de entradas al 1169670234.

Se informó que habrá presentaciones en vivo de Daniel Cañueto, Franco Ramirez, Compañía Nehuen, Los Herrera, Elvis Chakarera, Pueblo que baila y más.

Durante el encuentro, además de los artistas en vivo, habrá un taller folklórico y una barra con comida y bebida.

Además, el domingo 16 de junio desde las 17 habrá una nueva edición del ciclo El Saavedra le pone música al barrio, a cargo del Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309).

En esta ocasión, tocarán en vivo integrantes del Dúo Rimay de clarinete y guitarra.

Se trata de una propuesta gratuita, incluida con la entrada al museo del barrio

¿Sabés de otro evento para este finde? ¡Informalo en los comentarios!

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Coghlan: colecta de alimentos para dos comedores de Saavedra y festival en reclamo por un caño roto en la Biblioteca de la estación

El evento se realizará este sábado 15 de junio desde las 15.30 en la plaza de la estación, en Estomba al 2600.

Publicado

el

La Asociación Civil y Biblioteca Popular Amigxs de la Estación Coghlan (Estomba 2649) realizará este sábado 15 de junio a las 15.30 un festival para exigir la reparación de un caño roto desde junio de 2023 que afecta a la institución. En ese contexto, ese día desde las 10 recibirán donaciones para dos comedores del barrio de Saavedra: el Comedor de Santi y el Comedor Lugones.

Durante el encuentro se montará en la plaza de la estación la “instalación efímera 1 año del caño roto”. También juntarán firmas para entregar a las autoridades de la Comuna 12.

Los integrantes de la Biblioteca Popular semanas atrás entregaron una nota a las autoridades comunales sobre lo ocurrido: “A fines de junio de 2023, se detectó un desperfecto –mal funcionamiento del desagüe cloacal- en el baño de la Biblioteca Popular de la Estación Coghlan y sede de nuestra Asociación; luego de solicitar intervención a un plomero de nuestro conocimiento, se estableció que el mismo era ocasionado por la rotura, y consecuente obstrucción de un caño cloacal que conecta las dos cámaras que se encuentran en la plaza, o sea en el espacio público”.

“Esto dificulta, o mejor dicho impide, el uso del baño, y origina desbordes de una de las cámaras, lo cual genera una situación de insalubridad para lxs usuarixs de la plaza, para lxs niños y adultxs que asisten a las actividades, para lxs integrantes de esta asociación y lxs voluntarixs de la biblioteca; lo cual limita enormemente la posibilidad de realizar nuestras actividades y eventos habituales”, agregaron.

En la nota también señalan que el arreglo corresponde a la Comuna 12: “Parece que el espacio público en lugar de ser patrimonio de todxs, y de inmenso valor para la vida cotidiana de vecinxs y ciudadanxs, fuera tierra de nadie; la Comuna 12 es la responsable de su mantenimiento, contrata a las empresas encargadas del mismo, decide y adjudica la realización de obras, pero no parece estar en condiciones de resolver un desperfecto menor, insignificante en términos económicos en comparación con los contratos mencionados”.

También hacen señalamientos a las autoridades nacionales: “Trenes Argentinos se adjudica la jurisdicción sobre los terrenos de la plaza y la infraestructura ferroviaria, pero tampoco responde frente a un problema que afecta los desagües cloacales de la estación (no sólo de la biblioteca, ya que también corresponden a un área del edificio actualmente usado como vivienda, y que cuenta con baño y cocina.) Por último, la empresa AYSA, después de haber enviado más de una vez a sus operarios, también se desentendió, alegando que el sector afectado no corresponde a su área de incumbencia”.

Desde hace más de un lustro, el Comedor de Santi funciona en el Galpón de La Chilinga, en Ruiz Huidobro y Goyeneche. Allí se da alimento y ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social. También realizan actividades culturales, una huerta e incluso funciona una biblioteca que homenajea a una pareja de detenidos-desaparecidos.

Desde 2016, la vecina Ana María Farías en su hogar de Lugones, entre Vilela y Paroissien, monta un comedor que a diario sirve porciones de comida para gente sin techo. Esta obra cuenta con apoyo de distintas instituciones locales como la Asamblea del Parque Saavedra.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas