Conectate con Saavedra Online

El Barrio

The Cure, histórico en el Primavera Sound: dos horas y media de clásicos desde Parque Sarmiento y una promesa de regreso

El grupo británico se reencontró con su gente luego de 10 años.

Publicado

el

La banda británica The Cure cerró este sábado la primera fecha del Primavera Sound Buenos Aires 2023 en el escenario principal montado en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

Las miles de personas presentes lo vivieron como una cita con la historia, un evento único que mostró la vitalidad y el talento de la icónica agrupación liderada por Robert Smith, quien además lució una remera con el Sol de Mayo de la bandera argentina intervenido con sonrisa carmesí borroneada, a tono con su propia apariencia gótica o new wave.

La presencia de The Cure en el escenario se extendió por dos horas y media, unas 27 canciones en total. Por un lado, fue el plato fuerte de la fecha, que había iniciado a media tarde con destacados de la música alternativa y emergente como El Mató a un Policía Motorizado, Dillom o Fantasmagoria.

Por el otro, fue un extenso trance en que la banda británica disfrutó del reencuentro con su público. De a miles, con entradas agotadas, cantaron a viva voz cada tema como si fuera el último. Se destacaron “Alone”, “At Night”, “A Forest”. También “Fascination Street” y “Desintegration”.

En redes sociales muchas personas publicaron fotos y videos breves del festival. La idea fuerza era la vitalidad del grupo: pese al paso de los años, las nuevas tendencias musicales y tantas otras lógicas, el grupo seguía firme, consolidado, con la frescura y espontaneidad que se escuchaban sus primeras canciones en la radio o en cassettes hace casi cuatro décadas.

La relación entre The Cure y el público argentino arrancó mal: en 1987 tocaron en Ferro y hubo incidentes. El vínculo se mantuvo distante hasta que el grupo regresó recién en 2013, esta vez en el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate, una vuelta de página que se consolidó anoche en Saavedra, en un ida y vuelta de amor y respeto mutuo entre el público y los artistas.

A esto hay que sumar que, en la previa del festival, había un aire de nostalgia entre su público. Corría el rumor sobre un fin de época para la banda, al menos un adiós a los escenarios y las giras, tal como le ocurre a muchos grupos consagrados que van camino al medio siglo de existencia. Por eso, muchos hicieron lo posible e imposible por garantizarse un lugar en el Parque Sarmiento.

“Los veré de nuevo”, cerró Robert Smith para dar por tierra -al menos por ahora- ese clima de despedida. Dejó abierta la puerta a más noches inolvidables como la que se vivió este sábado en el barrio de Saavedra.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas