Connect with us

La Ciudad

Tras el asesinato de una policía en Retiro, trabajadores anunciaron un paro en todas las líneas de subte

La medida de fuerza regirá hasta la medianoche.

Publicado

el

Tras el asesinato de una agente de la Policía de la Ciudad en la estación Retiro de la Línea C, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los Metrodelegados anunciaron este martes un paro de todos los ramales del subte en reclamo de mayor seguridad por parte de las autoridades porteñas.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae de fuentes de ambos sindicatos, la medida se extenderá, en principio, hasta el fin de esta jornada, es decir, hasta las 24, pero el conflicto podría prolongarse si no hay un acercamiento entre las partes.

“Al no estar dadas las condiciones de seguridad y en repudio del hecho de violencia que causó un compañero herido y una oficial de la Policía de la Ciudad lamentablemente fallecida, se paralizan las seis líneas de subte y el Premetro a partir de las 17 y hasta el final de la jornada”, anunciaron los Metrodelegados.

Quién era Maribel Zalazar, la policía asesinada en una estación del subte

Maribel Nélida Zalazar, de 35 años, se desempeñaba desde 2018 en la División Subtes de las líneas C, D, E y H y Premetro. Vivía en la localidad bonaerense de Glew, estaba en pareja y tenía dos hijos: uno de 13 años y otro de 5.

Publicidad

Salazar se había formado en la Policía Federal. Ingresó en 2014 y trabajó en esa fuerza hasta 2016. Un año después, pidió el traspaso al gobierno de la Ciudad para sumarse a la policía local, donde prestó servicio en la Comisaría 10ª y luego pasó a la Comisaría Comunal 7B. Antes de eso, se había desempeñado en un local gastronómico en Adrogué, hasta 2008.

“La policía es un amor, la vemos todos los días. Para nosotros es una compañera. Ella trabaja en Retiro y Constitución”, dijo un delegado de la Línea C de subte a la prensa, antes de conocerse la noticia sobre su muerte.

Según reconstruyeron fuentes con acceso al expediente, la novia del detenido relató que el hombre se sentía mal, que se violentó cuando lo quisieron subir a una camilla para asistirlo y ahí fue cuando le quitó el arma a la policía y desató la tragedia.

Si bien la oficial porteña, que tenía el chaleco antibalas colocado, fue llevada de urgencia en helicóptero al Hospital Churruca, los médicos no pudieron salvarle la vida. La policía presentaba una herida de arma de fuego en la región del tórax y otra en el cuello: su pulmón izquierdo también se encontraba comprometido. Primero, fue asistida en el shock room y, luego, ingresada al quirófano. Falleció poco después de las 12.30.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas